¡Saludos llenos de luz! Hoy te invito a unirte a nuestra meditación de la Luna Nueva en Géminis. Este es un momento para explorar y honrar la dualidad en nuestras vidas y en nosotros mismos. En nuestra meditación, nos enfocaremos en la comunicación, la flexibilidad y el intercambio, todas ellas energías vitales de Géminis. ¿Estás listo para explorar las dos caras de tu ser y descubrir cómo pueden trabajar juntas en armonía?
La Luna Nueva es más que un simple acontecimiento astronómico. Es un símbolo de renovación y renacimiento, una maestra en el arte de comenzar de nuevo. Este ciclo lunar emula el proceso de siembra y cosecha, representando no solo una evolución, sino una clara dinámica de renovación. La semilla no se limita a ‘evolucionar’ en planta, sino que se descompone en las profundidades de la tierra, convirtiéndose en ‘nada’, para luego dar origen a algo nuevo: un brote.
Géminis, representado por los gemelos, es el tercer signo del zodíaco, simbolizando el poder de la columna central, y el equilibrio en cada aspecto de la vida. El primer mes, Aries (Nisán), marca nuestra salida de la esclavitud del egoísmo, caracterizado por el egocentrismo propio de un niño pequeño. Tras liberarnos de esa esclavitud, comenzamos el proceso de contar 49 días, preparándonos para recibir la Torá en el monte Sinaí durante el mes de Géminis.
Regido por Mercurio, o Kojav (כוכב) en hebreo, Géminis representa la energía de dos que se convierten en uno, simbolizando la conexión entre los aspectos de dar y recibir. En la mitología griega, Mercurio era el mensajero, representando la dualidad del dar y el recibir. Sin embargo, la Kabbalah nos ofrece una interpretación diferente del término Kojav. Al dividir la palabra, obtenemos un valor numérico de 26 para las dos primeras letras (ו כ), que coincide con el valor numérico del Tetragrammaton, uno de los nombres de Dios, representando el poder divino de dar. Las dos últimas letras de la palabra Kojav tienen un valor numérico de 22, que simbolizan las 22 letras del alfabeto hebreo, base para la creación del universo. Cada letra representa una frecuencia de energía y también simboliza la Shejina (nuestra capacidad terrenal para recibir). Por lo tanto, Kojav simboliza una conexión entre Dios (el aspecto de dar o impartir de la Creación) y la Shejina (el aspecto de recibir de la Creación), una unión entre las columnas izquierda y derecha, entre el cielo y la tierra, entre lo espiritual y lo material.
Este concepto es clave para entender el evento monumental de recibir la Torá en el monte Sinaí, considerado una boda entre la gente y Dios, estableciendo la conexión entre los mundos superiores e inferiores, lo masculino y femenino, el cuerpo y el alma, y unificándolos en una entidad completa.
Según el Sefer Yetzirah, la séptima letra del alfabeto hebreo Zain (ז) creó a Géminis (el mes de Siván), y la vigésima letra (ר), controla el planeta Mercurio. Juntas, estas letras crean la palabra Raz (רז), que significa secreto. Los kabalistas nos enseñan que el secreto de la vida se oculta en la energía de Géminis y el planeta Mercurio. El equilibrio de diferentes deseos e impulsos, y la capacidad de unificar a las personas para formar una entidad completa – este es el secreto del amor. El elemento que rige a Géminis es Aire, que también representa la energía de la columna central.
La palabra Raz (secreto) está creada por las letras que rigen el mes, lo que atrae especialmente a los Géminis hacia la información y especialmente si es confidencial. Además, el valor numérico de Raz (207) es igual a Or (luz), indicando la gran cantidad de luz oculta en este signo.
La sinergia entre el elemento aire dominante en Géminis y el planeta Mercurio, se caracteriza por la velocidad, la flexibilidad de pensamiento y la rapidez de juicio. Mercurio, como metal, es el más volátil. Como planeta, da una vuelta al sol en apenas 88 días. Todo esto proporciona a Géminis la capacidad de ser mentalmente el signo más rápido.
Géminis, signo de la comunicación, es enérgico, contagioso y brillante. Sin embargo, sin la correcta canalización de esta energía, puede parecer superficial e impaciente, y puede actuar sin pensar, cayendo en un abismo. Para las personas de Géminis, su velocidad es tanto su fuerza como su debilidad. Brillan y se destacan por su capacidad para entender una situación, asimilar rápidamente lo que ha pasado y responder en tiempo real.
El Tikún (corrección) de Géminis, sin embargo, requiere explorar su lado más profundo. Su proceso de pensamiento rápido y flexible se deriva de la naturaleza mercurial de su planeta regente, Kojav (כוכב). El desafío para Géminis es usar esa velocidad para profundizar en los pensamientos, no solo para moverse rápidamente a través de ellos. Los Géminis tienen la habilidad de ver todos los lados de una situación, lo que los hace grandes mediadores, pero también pueden caer en la indecisión y confusión si no están bien arraigados.
Para encontrar un equilibrio, Géminis debe esforzarse por reducir su velocidad, establecerse y dedicar tiempo a la reflexión interna. Al hacerlo, pueden acceder a la sabiduría y la verdad en su interior, en lugar de estar constantemente buscando respuestas en el mundo exterior. Su Tikún es tomar todo ese conocimiento y comprensión que pueden recopilar tan rápidamente y usarlo para algo más significativo y de más largo plazo.
En términos de la Kabbalah, el mes de Siván, que coincide con el signo zodiacal de Géminis, es considerado un mes de conexión y unidad. En esta época, se nos brinda la oportunidad de unir los aspectos opuestos de nuestra vida, tanto interna como externamente, y equilibrar nuestras energías de dar y recibir. Es un momento para reflexionar sobre nuestras vidas, nuestro propósito y cómo podemos servir mejor a los demás y al mundo.
Este es el verdadero poder de Géminis, el poder de la columna central, y es a través de este entendimiento que podemos realizar nuestro Tikún personal y ayudar a traer armonía al mundo.
Recordemos que esta Luna Nueva cae el 22 de mayo de 2023, un día que según la numerología, resuena con el número 7, el número de la introspección y la sabiduría. Este día ofrece un marco perfecto para el crecimiento personal y la exploración espiritual, un día para la reflexión interna, la sabiduría y la expansión del conocimiento. Así, el ciclo de la Luna Nueva de este mes de Géminis es una invitación a buscar profundidad, a ralentizar y a encontrar la verdadera esencia de lo que somos, tanto individual como colectivamente.
Invitamos a todos, sin importar su nivel de experiencia en la Kabbalah, a sumarse a nuestra vibrante comunidad. Te aguardamos en este potente encuentro de la Luna Nueva, donde juntos, cultivaremos la renovación y el florecimiento en nuestras vidas.
Este mes todos somos Géminis y todos tenemos un Géminis en nuestra Carta Natal que sanar y/o potenciar. La energía y trabajo de Géminis termina el próximo 20 de junio del 2023.
Fecha: Sábado 20 mayo al atardecer al domingo 21 de mayo al atardecer.
Participación: $350 pesos.
Para inscripciones, por favor contactar por WhatsApp al + 52 (442) 595-5496
Es importante destacar que nuestras conexiones son personalizadas, diseñadas para activarse específicamente en aquellos que se hayan registrado.
No pierdas la oportunidad de embarcarte en este viaje singular y transformador hacia la expansión de la consciencia y la conexión con lo Divino.
¡Con ilusión y expectativa, te esperamos!