En un mundo lleno de estrés, responsabilidades y constantes desafíos, es común sentir que...
Un estado ideal al que todo ser humano aspira es La Paz, porque con ésta alcanza una total armonía y equilibrio entre corazón y mente. No sólo eso, sino que con esto logra conectar con su Deseo Real, con la Luz y el Deseo Infinito. La Paz es el estado de la eliminación del estrés, del caos, del dolor, de la ansiedad y del sufrimiento, entre otros.
Para poder vivir y sentir Paz, primero debemos experimentar y entender el estrés. Como seres humanos todos somos expertos en este tema y más en esta época, lo cual podemos notar en muchas situaciones de nuestro día a día.
¿Cuál es el significado del estrés y de dónde viene?
El estrés es, según el diccionario de la Real Academia Española, una tensión provocada por situaciones agobiantes que originan reacciones psicosomáticas o trastornos psicológicos, a veces graves. Otras fuentes sostienen que es un desequilibrio del cuerpo como efecto secundario a influencias ambientales; por lo tanto, su origen se considera incierto. Los nervios, el estrés, la tensión, la angustia, la incertidumbre… son reacciones éstas que todos tenemos para afrontar situaciones que se perciben amenazantes. Deseo puntualizarles, sin embargo, que los conflictos con el jefe, la suegra, compañeros de trabajo, amigos, el dinero, los hijos, el exmarido, el marido, la esposa, etc. NO son el origen del estrés, sino que el problema es la MANERA en la que nosotros reaccionamos ante ellos. Quizá por nuestra historia personal.
Entonces, retomando la definición del estrés, podemos decir que es la causa principal de todo el desorden de nuestras vidas, pero qué tal si yo te dijera que cada situación de tensión —ansiedad, angustia, fatiga o agotamiento que vives en tu vida— es porque la Luz está detrás de esto y que el propósito del Creador es únicamente tu felicidad, y que por medio de esto nos está ayudando para poder desear más Luz, y así despertar en nosotros la necesidad por la misma y que nos convirtamos en mejores seres humanos. ¿Lo creerías? Déjame te explico cómo funciona.
¿Cuántas situaciones de estrés vives en tu día a día? Y éstos son sólo unos ejemplos.
• No contesta(n) tu llamada. • No se hace lo que tú quieres. • Estás en una dieta y quieres comerte el postre que te fascina. • ¡Se te cruzó un coche porque “infringió las reglas de tránsito”! • ¡El mesero no te trato como tú te mereces!
Pondré un escenario para ir viendo como en un día normal podemos tener muchos momentos de estrés sin siquiera darnos cuenta.
Nos levantamos tarde…, tenemos que correr para arreglar niños, darles de desayunar, hacer el lunch y llevarlos a la escuela sin retrasarnos. Ya en el coche nos topamos con un tránsito espantoso… “¡Noooooo!”, gritas. Llegas a tiempo gracias a que te le metiste a uno que otro coche en el camino (sin mencionar todas las palabrotas que les dijiste y seguramente te dijeron). Al llegar al trabajo te acuerdas de la junta que empieza en cinco minutos, misma para la que no pudiste terminar el reporte que ibas a entregar… Tu jefe está con cara larga porque ya vio el estrés y angustia que tienes. La “libras” y te sacas de la manga todo el reporte y tu jefe te dice: “Podrías haber mejorado…”. Corres porque el cliente espera… y en medio de la reunión la vecina te avisa que no puede recoger a tus hijos porque tuvo una emergencia. Estás a punto de explotar porque llevas todo el día estresada — desde que te levantaste, y nada te ha salido bien hasta ese momento—. Te organizas y logras zafarte del cliente para poder ir por tus hijos. El tránsito es espantoso y finalmente dejas a los niños en casa. ¡Oh no, la niñera no está!… y no puedes esperar… le hablas a tu ex y no te contesta…. Insistes y le mandas un WhatsApp diciéndole una que otra palabra respecto a lo irresponsable que es con sus hijos y que TÚ necesitas que él se haga cargo de ellos…. Tu estrés ha ido en aumento. Y así podría yo continuar con esta historia de la vida real…, y agregar que ya para la tarde-noche estás agotada física y mentalmente. En todo tu día lo único que hiciste fue reaccionar negativamente ante todo y ante todos. ¿Cuánto tiempo o cuantos días vas a aguantar así?
La presión que te controla es parte de tu mismo ego porque tú mismo(a) has elegido esto (LIBRE ALBEDRÍO); estás reaccionando negativamente en cada una de las situaciones que se te presentaron. Si hubieras tomado una actitud diferente desde el momento en el que te levantaste, seguramente todo tu día hubiera sido distinto. La moraleja o lección es: ¡¡¡Confiar en la Luz, soltar y dejar que el Universo mueva las cosas por ti!!!
¿Sabías que sólo puedes lidiar con el estrés que conoces y que tu incapacidad para lidiar con él te genera más estrés. Te pido que cada vez que te sientas tenso(a) en tu día, pienses: ¡Wow, ésta es la Luz tratando de penetrar en mí y algo tengo que aprender de esto! Actúa de manera proactiva y resiste; te aseguro que el Universo “conspirará” para proveerte el tiempo necesario para todo, y todo lo que desees se manifestará desde la Luz.
Busca herramientas para detenerte y reprimirte en situaciones estresantes, ayudas tales como dormir una siesta, caminar en el parque, meditar, cantar, bailar, jugar ping pong…, y ¡no te olvides de apagar tu celular!
La solución para eliminar la presión e inestabilidad de tu reacción es únicamente ¡¡¡soltando!!!
El sistema que el Creador o la Luz está obsequiándote a cada momento es la oportunidad de conectar más con la Luz.
En la época actual, llamada la Era de Acuario, las situaciones y experiencias de nuestras vidas son mayores y muchas ocurren al mismo tiempo, no como antes cuando la gente pasaba horas en un caballo para llegar a su destino o para tener el libro de su autor favorito. Actualmente la Luz quiere acelerar el proceso de crecimiento espiritual; digamos que le urge que despertemos, por eso la tecnología ha tenido un gran despunte en esta época, y nos está dando en un solo clic toda la información que deseamos. Ya no necesitamos viajar por días para tomar un curso, ni para ir de ciudad en ciudad haciendo sanaciones, por ejemplo; las podemos hacer a distancia y conectándonos por Skype o por teléfono. Aprende a usarla de manera positiva, los adelantos tecnológicos han logrado una gran interconexión mundial: puedes estar conectado con gente que hace tiempo no ves o que por circunstancias de la vida las tienes lejos. Recuerdo que cuando vivía en Inglaterra, esto no existía y tuve que irme a una caseta telefónica para saber si ya había nacido mi hermanita y hablar con mi familia, pero ahora la tecnología acorta la distancia y el tiempo. Los chats, el Facebook, el Twitter son herramientas muy útiles, y hay que saber usarlas.
Sin embargo, a pesar de la nueva tecnología, y de cómo hemos avanzado tan rápido en esta línea en los últimos años, la humanidad no ha cambiado mucho sino que seguimos siendo iguales que hace 100 años: egoístas y envidiosos, queremos ganar y tener la razón. Por su lado, lo que el Universo busca es acelerar el proceso de elevación de consciencia. Se dice, primordialmente en la Kabbalah, que el proceso de rectificación o corrección llegará en esta Era de Acuario. ¿Estarás listo(a)? ¿Te estás preparando?
Se ha dicho que debemos de enfrentar un proceso de corrección. ¿Qué significa esto? Significa lo que muchos ya hemos escuchado… es el llamado “Nuevo Paradigma”, es decir: no estrés, no sufrimiento, no caos, no dolor, no enfermedad, no carencia, no celos, no abusos, no juicios…. Para estar preparados, recordemos que nos tenemos que hacer conscientes de que reaccionamos para llenar una carencia y que la única solución es DEJAR IR. Dejar ir nuestras reacciones ante aquello que queremos en el momento y de manera caprichosa, no sobre aquello que deseamos.
Dentro de este nuevo paradigma ya no necesitaremos tantas cosas físicas, tales como buscar solución a nuestros problemas (o incluso retos) poniendo velas, colgando un santo del cuello, consiguiendo una pulsera de protección, colocando un ángel en la entrada de su casa o poniendo un santo de cabeza. Así como la tecnología y los avances de la ciencia nos están permitiendo hacer cosas increíbles, también la energía y el Universo están evolucionando. Respecto a esto les puedo compartir uno de los principios de Hermes Trimegisto que dice: “Como es arriba es abajo”, al cual se le conoce como la Ley de Correspondencia. Si el Universo, la energía y todo está evolucionando, nosotros como seres humanos también porque somos empujados a vibrar en esta nueva frecuencia.
En este momento en el que nos encontramos, los desafíos continúan. Seguimos aquí para seguir aprendiendo, aún nos falta mucho para evolucionar al Nuevo Paradigma. Lo que podemos comenzar a hacer ahora es agradecer las experiencias a la Luz, vivir con alegría, soltar las ilusiones, dejar ir lo que ya no nos sirve y nos estanca, no reaccionar ante cosas banales, ser honestos con nosotros mismos y los demás, compartir siempre, actuar de manera proactiva.
En un video del Rav Berg, él nos explica cómo funciona la luz física y cómo se relaciona con nosotros y los desafíos. Se los voy a ejemplificar: si tengo prendido mi televisor puedo ver claramente la emisión de un programa, pero en algún momento decido (LIBRE ALBEDRÍO) apagar la televisión. ¿Significa eso que ya no hay transmisión? ¡NO! La transmisión continúa. Yo fui el/la que eligió apagar el aparato e interrumpir la transmisión. Relacionemos esto con la Luz y su interacción con nosotros: La Luz siempre está activa, nunca descansa… yo decido si bloqueo mi conexión con ella y esto no quiere decir que la Luz no quiera manifestarse. El bloqueo entonces no existe, es ¡una ilusión! Queda claro entonces que puedo “actuar como el interruptor en mi propia vida”. Dentro de la Kabbalah se dice que si yo reacciono, me quemo, se da un corto circuito y entonces la Luz se retira porque no me encuentro listo para esa cantidad de Luz (o energía) y se da una Restricción Involuntaria, aun cuando en mi contrato de vida yo le pedí a la Luz que se retirará si yo no podía con ese paquete. ¿Recuerdan la tercera fase del video anterior?, pues aquí la tenemos en acción. La tercera fase es cuando el deseo es inestable y el ego se manifiesta en su totalidad.
En la cuarta fase se da lo que se llama Reacción Voluntaria, momento en el que yo elijo ser la causa de mi propia vida y retirar la o las capas, el o los bloqueos, es decir, restringirme a la gratificación instantánea de obtenerlo todo en ese mismo momento.
Reitero el meollo del asunto, pues, Nuestro Deseo Inestable nos produce estrés, y el estrés es ni más ni menos que ¡¡¡La Luz queriendo ingresar!!!
Habrá que recordar que cada quien elige reaccionar o no. Y ¿te has dado cuenta de cómo el estrés está jugando un papel muy importante en la época actual? Todos tenemos diferentes estilos de vida, por lo tanto diferentes grados de estrés. Pero definitivamente cualquier grado o tipo de estrés afecta el biorritmo natural de la salud, de allí, lo que algunos investigadores aseguran: ¡que todas las enfermedades en el ser humano tienen su origen o génesis en el estrés!
Otro ejemplo más: experimentamos situaciones de intranquilidad, nos preocupamos por lo que el destino habrá de depararnos, tenemos miedos arraigados a ciertas cosas físicas como las arañas o los aviones, miedo por lo que pueda hacernos daño, por perder el control, por fracasar….
El dualismo cartesiano fue un movimiento intelectual que se creó a partir de la manera de pensar del filósofo René Descartes en donde se hace una separación entre cuerpo y alma, las cuales definió de la siguiente manera: el Alma tiene la capacidad de discernir entre lo bueno y lo malo, juega el papel de lo ahora llamado “la mente”. El cuerpo, por otro lado, está determinando por el ambiente y se reduce a las leyes mecánicas. Pero ambos son parte del ser humano y no debemos tratarlos por separado.
Menciono el dualismo cartesiano porque actualmente se cree que la enfermedad es un ENEMIGO y debemos eliminarlo a como dé lugar, sin poner atención a los aspectos emocionales, los cuales son parte del ser humano. Muchas personas y algunos médicos están únicamente enfocados en eliminar la enfermedad sólo con una pastilla o una operación, pero únicamente están atacando el síntoma. En estos casos se usa meramente la lógica y se prefiere la solución instantánea y temporal.
Hace no muchos meses, me descubrí una bolita en el busto y fui a hacerme una revisión con el ginecólogo. Llegamos a la cita y lo primero que me dijo fue: “Haremos estudios, pero pase lo que pase debemos extirparla”. Saliendo del consultorio le dije a mi esposo: “No me gusta su reacción y manera de pensar”. Me puse a trabajar en encontrar el origen de esa “bolita”. Me realicé una mamografía y resultó ser de agua, fácil de sacar y sin cirugía; pero al saber que era de agua me indicó que era una emoción atrapada, puesto que mi padre había fallecido un mes antes. Así pues, trabajé con el dolor de mi pérdida y esa emoción que se encontraba encapsulada en mi busto desapareció. ¡¡¡Voilá!!! Parece ya no haber rastro de ella… no me realicé ninguna cirugía ni intervención médica.
Menciono esta anécdota personal para plantearles a ustedes que actualmente son pocos los médicos que se están acercando a las terapias alternativas en donde se trata la parte del paciente como un ser integral.
El cuerpo es muy sabio y en el momento en el que percibe tensión o estrés, responde activando un mecanismo de defensa: se dan ciertos cambios bioquímicos internos que aún la ciencia no ha detectado al 100%. Les hago una pregunta: ¿por qué a unas personas puede darle mucho miedo las películas de terror y a otras no? ¿Qué lo determina? Mi teoría es que depende mucho de lo que se vivió en el pasado, ya sea en ésta o en una vida pasada.
Aquí la mente es la que está malinterpretando: no podemos diagnosticar a alguien sólo enfocándonos en el padecimiento físico. Éste nos habrá de dar una pista de por dónde está el origen, y será inútil sanar si no determinamos la causa. Ya lo dije en otras ocasiones, seguramente el padecimiento regresará tarde o temprano.
He de agregar aquí lo que se ha ya manejado: que existen grados de estrés y que, cuando éste es prolongado, va literalmente a suprimir el sistema inmunológico; asimismo que exceso de estrés puede derivar en enfermedades degenerativas hasta llegar a la muerte misma. Moraleja: ¡mientras más evadan la realidad, menos probabilidad habrá de tener una salud perfecta! Cuando se ignora el origen de la enfermedad, entonces se renuncia por completo a la libertad de controlar nuestra propia vida.
Y para terminar, sólo quiero compartir algo en lo que he estado trabajando durante 12 años: la sanación por canalización. En esta técnica se trabaja principalmente con el origen de las enfermedades y puedo compartirles con mucho gusto que los resultados son sorprendentes.
Edición y corrección de estilo: Lydia Flores Acuña
Últimas Canalizaciones
- Cómo los Cursos de Sanación Pueden Transformar tu Vida
- El Portal del León: Significado, Prácticas Espirituales y Transformación Personal
- El Significado y Simbolismo de las Inundaciones en Nuestras Vidas
- El Árbol Sefirótico: Claves Universales de la Sabiduría Antigua
- La Nueva Esclavitud: Cadenas Invisibles que Nos Atan