En un mundo lleno de estrés, responsabilidades y constantes desafíos, es común sentir que...
Nosotros como seres humanos creemos que el cuerpo físico solo es lo que podemos ver y tocar, como huesos, piel, órganos, cerebro…; sin embargo, este vehículo, o cascaron, del alma es una alquimia perfecta en donde podemos encontrar materia, química, física, medicina, metales, componentes atómicos, moleculares, celulares; estamos 100 % hechos de energía.
Una de las leyes universales es que todo lo que existe en el Universo y cada uno de nosotros, en esencia somos energía vibrando. Y aun teniendo el conocimiento de todo esto, para nosotros, el cuerpo humano sigue siendo un misterio, por eso es que la ciencia sigue investigando mucho al respecto. Por ello es indispensable nos hagamos conscientes del proceso de la alimentación y la importancia que tiene en el ser humano.
Dentro del sector de la alimentación las últimas investigaciones están analizando la biotecnología de los alimentos como una tendencia. ¿Qué es esto? Se habla de “una nueva era” con respecto al futuro de la alimentación. Siendo parte de este Universo y estando bajo las leyes universales todo evoluciona, y al evolucionar hay transformación.
En los últimos años nuevas enfermedades físicas se han ido presentando. ¿Quién de nosotros no ha tenido un conocido, que se presenta en el hospital con una dolencia física; le realizan todos los estudios pertinentes, y, aun así, no saben que es lo que tiene?. No hay un diagnóstico evidente, como tal. Esto a mí me hace pensar que estamos en constante cambio, que lo que era ayer un bacteria estudiada y controlada, hoy es una bacteria evolucionada, comúnmente llamada mutación o resistencia, y por ello los médicos no saben cómo tratarla o simplemente no saben que es.
Las investigaciones dentro de la ciencia nos están llevando de vuelta a la naturaleza, lo que nos dan y aportan los vegetales, frutas, proteínas y carbohidratos. Nos quieren decir lo que podemos obtener de ellas y su manera de comportarse en nuestro cuerpo. Por ejemplo, podemos encontrar antioxidantes o antiinflamatorios por medio de estos, han investigado cómo debemos combinarlos y ¿por qué?, la importancia de no consumir un tipo de alimento en exceso, ¡el que sea!
Hace unos días en España, se llevó a cabo la 8va Reunión Internacional de Biotecnología, en donde se menciona que algunos investigadores están haciendo un tipo de análisis de sangre, por medio del cual se pueda señalar como estamos llevando nuestra alimentación y el estrés, para así poder ofrecer la dieta correcta para cada individuo, o sea, personalizada y con una finalidad terapéutica.
Esto se me hace increíble, la ciencia ha avanzado mucho, pero no debemos dejar a un lado el hacernos las siguientes preguntas: ¿qué nos pasa con el tema de la alimentación? ¿por qué seguimos sin poder eliminar el exceso de algunos alimentos? ¿por qué continuamos creyendo que comiendo poco vamos a lograr reducir peso y estar sanos? ¿por qué seguimos comiendo comida rápida, comida chatarra?, escuchamos publicidad en el radio en donde nos aconsejan como debe ser la alimentación correcta, ¿leemos o investigamos acerca de algún producto?, ¿revisamos las etiquetas de lo que consumimos?
Me llamo mucho la atención cuando descubrí que había un día para celebrar el vegetarianismo, siendo este el 1ero de octubre, y un día de la alimentación, el 16 de octubre. El vegetarianismo surge de la elección ética de respetar a los animales, pero más allá de esto, es importante hagamos conciencia del tipo de alimentación que llevamos. Seamos vegetarianos o no, nuestro cuerpo requiere de ciertos elementos para su funcionamiento, y si estos no están en total y absoluto equilibrio y armonía, nuestra salud se verá mermada. De hecho, hace unos años, decidí intentar ser vegetariana, me duro el gusto dos semanas. Porque por supuesto no investigue a fondo que elementos requería mi cuerpo para llevar este tipo de alimentación, no me hice estudios para saber que decía mi cuerpo, que requería, el resultado fueron dos kilos más.
Pero, no importa que alimentación quieras llevar siempre y cuando sea balanceada y en equilibrio, que conozcas tu cuerpo, que sepas qué alimentos debes combinar, cuáles tolera tu cuerpo y cuáles no, se debe realizar una investigación a fondo. Y con base en mi experiencia, nosotros mismos sabemos y conocemos nuestro cuerpo, pero no queremos ver. Le podemos llamar comodidad, flojera, estrés, mañana, no tengo tiempo… excusas y mil excusas.
Me gustaría nos preguntáramos ¿qué importancia tiene la alimentación en nuestra vida? Dentro de nuestra cultura, la mesa es un símbolo muy importante, las sociedades humanas organizan todo alrededor de la misma, ya sea dentro del ámbito familiar, laboral o social. Para el mexicano es muy importante, y la comida mexicana es muy basta y con muchos sabores.
Nunca te has preguntado ¿por qué el mexicano come maíz y el oriental arroz? ¿por qué en España comen tanto embutido? El ADN y el tipo de sangre es muy importante para que determines tu alimentación; y no solo eso, tus emociones, tus creencias, tus hábitos, tus costumbres… todas ellas son muy importantes y debemos realizar un estudio profundo de nosotros mismos. Porque puede que lo que yo no tolere en alimentos, mi hermano sí.
El comer nos da energía para caminar, subir escaleras, manejar, pensar, etc., y prácticamente todo lo que hacemos. La comida es el combustible del cuerpo. Te has preguntado en algún momento ¿por qué estamos hechos así? ¿por qué debo comer para tener energía? Hemos escuchado que todo es energía, pues los alimentos también son energía, por lo tanto, nuestro alimento es la energía.
Dentro de la Biblia se dice que en el pan está contenida la fuerza Divina del Creador. Aquí el pan, representa todos los alimentos. Si nosotros comemos con esta gran conciencia del alimento, entonces toda la energía disponible en estos serán una vasta fuente de energía para nuestro cuerpo físico y sus funciones.
Es muy chistoso, pero cuando nuestra alimentación es correcta, moderada y suficiente tenemos una respiración regular, la cual conserva energía. Por otro lado, si comemos en exceso la respiración es corta y se gasta más energía.
Para bajar de peso yo te ofrezco la terapia de Digitopresión Energética, en ella tendrás una alimentación correcta, una respiración armoniosa, un cuerpo único, emociones equilibradas y una salud mental y física.
Últimas Canalizaciones
- Cómo los Cursos de Sanación Pueden Transformar tu Vida
- El Portal del León: Significado, Prácticas Espirituales y Transformación Personal
- El Significado y Simbolismo de las Inundaciones en Nuestras Vidas
- El Árbol Sefirótico: Claves Universales de la Sabiduría Antigua
- La Nueva Esclavitud: Cadenas Invisibles que Nos Atan