Este día no es como San Valentín, es el día metafísico de las almas gemelas. Algo importante para saber y reconocer es que todo tiene alma gemela. El alma gemela de cada persona es el Creador, el alma gemela del cerebro izquierdo es el cerebro derecho, el alma gemela del cerebro derecho es el cerebro izquierdo, el alma gemela de tu alma es el alma de las almas, el alma gemela de tu cuerpo es el alma y el alma gemela de tu ser es un hombre o una mujer.
En este día algo muy especial ocurre en el cosmos, el poder del balance y la unidad. Los Maestros nos dicen, que en este día, el Sol (revela su fuerza total) y la Luna tienen el mismo dominio en el universo, es decir, están en total equilibrio, ambos están completos y conectados. Su energía es de total armonía, sin ninguna interferencia.
Dentro de la Kabbalah el Sol representa a la Luz, la energía masculina y la Luna representa a la humanidad, la energía femenina. Este equilibrio cósmico da la oportunidad para conectar con el ser completo y perfeccionado, la mejor versión de uno mismo. Nos da un apoyo cósmico equilibrado para todas las relaciones y todos los comienzos. De ahí que este día sea bueno para casarse y para emprender nuevos negocios.
En esta profunda conexión vamos a buscar atraer la energía que se expresa por la unión del Sol y la Luna, es decir, ver nuestro potencial completamente manifestado para entonces mejorar nuestra relación con la Luz del Creador y recibir la energía del amor.
Se dice que el sujeto y su alma gemela son dos chispas de la misma llama, es decir, que ya fueron uno, por lo que no van a conocerse sino a reencontrarse. Son las actitudes y pensamientos negativos lo que aleja al individuo del camino del reencuentro con alma gemela.
Es curioso ver como dentro de este mes con una energía tan rígido y difícil —la energía en sí misma no es negativa, pero su fuerza supera lo que podemos manejar (vasijas) sin que nos haga daño— tengamos un día tan hermoso, y lo curioso es que este día es especial porque, ocurre 40 días antes de la fecha de la creación, el cual fue el momento en el que la Luz del Creador decidió que la humanidad iniciaría su existencia y también es en este día, en el que fue creada la energía para la unificación de las almas gemelas y en donde la Luz de todas las almas gemelas que iban a ser creadas despertó.
Por otro lado, también se dice que 40 días antes de que cada uno de nosotros naciera, se tomó una decisión divina sobre quién sería nuestra alma gemela.
Así que, este día nos revela que algo especial está ocurriendo en la dimensión espiritual y que eso es una energía de misericordia, o totalidad, de nuevo comienzo y de conclusión.
Ya sea que tengamos la esperanza de estar en una relación o que ya estemos en una y deseemos elevarla o profundizar el lazo, no existe mejor día del año en el que podamos atraer la poderosa energía de las almas gemelas que este día.
Rav Brandwein, le escribió a una carta al Rav Berg, diciéndole que en este día se da la oportunidad de avanzar y retroceder en el destino y extraer Luz de la versión perfeccionada y completa de uno mismo.
Estar con nuestra alma implica un trabajo espiritual el cual nos va a llevar, sin lugar a dudas, a la unión perfeccionada. Y el tener el mérito de estar con alguien que nos empuje a crecer y que esté abierto a dejarse empujar para crecer, es una de las bendiciones más grandes del mundo.
Todas las relaciones, principalmente entre esposos, resuenan en el universo. Por lo tanto, tenemos la responsabilidad no solo de crecer nosotros mismos, sino de crecer verdaderamente en el amor, porque este influye al mundo. Así entonces, es importante que en este día tengamos la conciencia de que la Luz que se crea a través de la relación de almas gemelas.
En algunas culturas, se acostumbra que las mujeres se vistan de blanco en este día, ropas blancas prestadas… ¿prestadas? ¡sí!, así es, y esto se hace porque se contribuye al respeto por los pobres y fortalece el sentimiento de unidad y amor entre las personas. El blanco representa la versión pura y completa de la humanidad que busca su pareja y la conexión con lo Divino.
En este día se promete que encontraremos al alma gemela y que mereceremos vidas conyugales felices. Podemos verlo como un nuevo comienzo. Pero, se dice que un hombre que se case con una mujer por el bien del cielo —no por su belleza u otro aspecto físico— estará contribuyendo al tikún del universo entero— y si así hace, todos sus pecados serán eliminados (borrados). El principal propósito entonces, es buscar al alma gemela con el objetivo de avanzar y crecer.
Sabiendo entonces todo esto, podremos conectar con la Luz sin ningún esfuerzo. Por lo tanto, este día es un día magnífico para encontrar pareja y una gran felicidad.
- Mujeres: vestirse de blanco.
- Evitar el consumo de alcohol o cualquier otro vicio.
- Pensamientos orientados a conectar con la energía universal, para purificarse y abrirse a todo aquello que le fue asignado cuarenta días antes de su nacimiento, y fue alejado por las propias acciones.