¿Cómo podrías saber si estás comiendo inconsciente o conscientemente? Una forma sencilla es recordar lo que comiste en tu último alimento. ¿Eres capaz de describir en este momento los aromas, el sabor y la textura de tu última comida? Si estás batallando por recordar cualquiera de estos detalles, quiere decir que estás comiendo de manera inconsciente.
Comer conscientemente ayuda a las personas a conectarse con la experiencia directa de nutrirse y amarse. Reconectarte con tu experiencia sensorial directa de comer puede convertirse en el comienzo de un despertar en torno a la comida y la alimentación.
Las personas con frecuencia descubren que el sabor de los alimentos comunes puede transformarse al traer una práctica de Mindful Eating a la comida.
¿Cómo puedes cambiar tu hora de comida inconsciente a una comida consciente? Haz una pausa y enfoca tu mente. Las preguntas estimulan a la mente y crean un foco en el bocado en la boca. Comer con atención cultiva el arraigo en la conciencia del momento presente al comer.
Comer conscientemente puede ser el condimento perfecto para cualquier comida. Así que te invito a dejar tu celular o cualquier otro distractor y vivir esta experiencia nueva en tu vida.
- Cómo los Cursos de Sanación Pueden Transformar tu Vida
- El Portal del León: Significado, Prácticas Espirituales y Transformación Personal
- El Significado y Simbolismo de las Inundaciones en Nuestras Vidas
- El Árbol Sefirótico: Claves Universales de la Sabiduría Antigua
- La Nueva Esclavitud: Cadenas Invisibles que Nos Atan