Les comparto esta maravillosa explicación de Anthony William sobre el consumo de apio en nuestra alimentación, esperando sea de gran ayuda en su salud como lo fue en la mía.
-
Disminuye la inflamación.
-
Apoya la pérdida de peso.
-
Ayuda a sanar la digestión.
-
Disminuye la hinchazón.
-
Ayuda con el eccema y la psoriasis.
-
Elimina las infecciones.
-
Ayuda a prevenir infecciones urinarias.
-
Cura el acné.
-
Previene la hipertensión arterial.
-
Ayuda a prevenir úlceras gastroduodenales.
-
Protege la salud del hígado.
El jugo de apio es alcalinizante, rico en enzimas, refuerza los electrolitos, equilibra el azúcar en sangre, antiséptico, fuertemente alcalino y antiinflamatorio.
Ayuda a contrarrestar la acidosis, purificar el flujo sanguíneo, ayuda en la digestión, a prevenir migraña, relaja los nervios, disminuye la presión sanguínea y eliminar los problemas de la piel.
No dejen que la simplicidad del humilde apio enmascare su fuerza. El jugo de apio es realmente un jugo milagroso. Es uno de los mejores tónicos sanadores de todos los tiempos.
TIPS SOBRE EL JUGO DE APIO
Si quieres sanar y mejorar tu salud rápida y eficientemente, seguí esta rutina:
¿Cuándo es el mejor momento para consumir jugo de apio?
El mejor momento de consumir el jugo de apio es por la mañana con el estómago vacío antes de consumir cualquier otra cosa que no sea agua o agua con limón. (Espera por lo menos 15 minutos después de beber el agua con limón para beber tu jugo de apio)
El jugo de apio es medicinal, no una bebida calórica, por lo cual el desayuno sigue siendo necesario para darte fuerza para atravesar la mañana. Simplemente, hay que esperar mínimo 15 minutos, ideal 30 minutos, después de consumir tu jugo de apio antes de ingerir cualquier otra cosa.
Si es imposible consumir tu jugo de apio como primer alimento en la mañana, antes de la comida, entonces, la segunda mejor opción es beberlo 15 a 30 minutos antes de comer, o 30 a 60 minutos después de haber comido en cualquier momento del día.
Si estás bebiendo un litro por día, puedes servirte 2 veces por día 450 ml de jugo. Puedes beber el primero en la mañana con el estómago vacío, antes de comer cualquier cosa y el segundo en la tarde o temprano por la noche, mínimo 15 a 30 minutos antes de comer tu próximo alimento.
El jugo de apio fortalece el sistema inmune.
El jugo de apio fortalece el sistema inmune de todo tu cuerpo. Tu sistema inmune está constantemente trabajando para eliminar a los virus y las bacterias, y necesita el soporte de ciertas sales minerales para hacer todo lo que puede por ti. Determinadas células de tu sistema inmune encuentran enormes cantidades de estas sales minerales en el apio.
Incluso el sistema inmune individual del hígado, es beneficiado por las sales minerales del interior del apio, que aún no fueron descubiertas. Las utiliza para fortalecer los linfocitos (un tipo de células blancas sanguíneas); permitiéndole al hígado pelear más batallas para nosotros, y obtener mejores resultados para liberarnos del estreptococo y otras bacterias intestinales.
Las células blancas de la sangre, absorben las sales minerales a través de su estructura, como un néctar, y las utilizan, no solo como un mecanismo de defensa sino también como un mecanismo de ataque.
Los linfocitos de tu hígado, utilizan las sales minerales del apio para generar armas químicas para pelear contra las bacterias improductivas como el estreptococo. “Muchas veces me oirán decir que ciertas verdades tardarán décadas en ser descubiertas por la ciencia”.
Si la gente supiera todas las potentes propiedades sanadoras del jugo de apio, sería ampliamente aclamado como un milagroso superalimento.
El apio tiene la increíble habilidad de generar mejoras radicales para todos los problemas de salud.
EL JUGO DE APIO ES ÚNICO
El jugo de apio es realmente salvador cuando se trata de enfermedades crónicas. He visto miles de personas que sufrían de enfermedades crónicas y misteriosas, que recuperan su salud tomando 450 ml de jugo de apio todos los días, con el estómago vacío. Es por esto que hace mucho tiempo empecé con el movimiento de beber jugo de apio puro, y por esto me quiero asegurar que la gente sepa cómo usar esta potente bebida de forma correcta y satisfactoria.
El jugo de apio es más poderoso cuando lo consumes solo. Aunque es muy bueno consumir otros jugos verdes o jugos de vegetales y agregar ingredientes como espinaca, kale, perejil, cilantro, o manzana, te recomiendo beber estos jugos mixtos en diferente horario que tu jugo de apio puro. Estas combinaciones funcionan diferente a esta gran herramienta poderosa que te estoy recomendando para recuperar tu salud. Jugo de apio puro con el estómago vacío. Si bebes el jugo de apio como lo primero que consumas por la mañana también le dará fuerza a tu digestión para las comidas que consumas el resto del día.
Les voy a dar más tips, pero antes veamos lo que genera este tónico y milagroso jugo:
CALMA LA INFLAMACIÓN
El jugo de apio está repleto de poderosas propiedades antiinflamatorias. Esto significa que es altamente beneficioso para aquellos que sufren de enfermedades crónicas y misteriosas, incluidas las condiciones autoinmunes. Tiroiditis de Hashimoto, Artritis reumatoide, Fibromialgia, Encefalomielitis mialgia/ Síndrome de fatiga crónica, diabetes, psoriasis, eczema, acné, lupus, síndrome de Guillain Barré, sarcoidosis, síndrome de Reynaud, enfermedad de Ménière, reflujo gastroesofágico, gota, bursitis, distensión abdominal, cólicos, distensión, reflujo ácido, vértigo, constipación, síndrome de piernas inquietas, hormigueos. Todos estos síntomas y enfermedades son un misterio para la comunidad médica, incluso las que tienen nombre. Su verdadera causa aún no es conocida por las investigaciones médicas y la ciencia.
El apio es perfecto para revertir la inflamación, porque hace que mueran de inanición los patógenos, incluidas las bacterias improductivas y los virus como el virus del Epstein-Barr (VEB), que la crean. Es actualmente una de las causas de la enfermedad como la tiroiditis de Hashimoto y muchas otras enfermedades que las comunidades médicas llaman autoinmune (Más sobre las verdaderas causas de las enfermedades autoinmunes vendrá pronto) estos patógenos provocan cientos de síntomas y enfermedades diferentes que no se diagnostican correctamente.
LAS MARAVILLAS DE LAS SALES MINERALES DEL APIO
El apio es capaz de matar de hambre a los patógenos, y además contiene múltiples sales minerales, que aún no fueron descubiertas, que actúan juntas como un antiséptico. Cuando estas sales se ponen en contacto con los virus como el Epstein-Barr, HHV-6 (Virus herpes humano 6), virus herpes zóster, bacterias como el estreptococo y otros patógenos (responsables de las enfermedades crónicas) la sal comienza a romper las membranas celulares de los patógenos, destruyéndolos y matándolos.
Si te preocupa que el sodio del apio sea un problema porque escuchaste que “sal es sal” debes saber que el sodio del apio no es solo sal, o el sodio como mineral básico. Investigaciones médicas y la ciencia aún no han descubierto las diferentes variedades de sodio que hay en el apio, y cuán beneficiosas son. En realidad el sodio natural del apio ayuda a estabilizar la presión sanguínea, la reduce cuando está muy alta, y la aumenta cuando está muy baja. Además, no deshidrata los órganos, sino que se adhiere a las sales tóxicas y peligrosas de los alimentos de mala calidad y ayuda a eliminarlos de tu cuerpo mientras las reemplaza por este aglomerado de sales no descubiertas.
Estos subgrupos de sodio actúan juntos como una unidad y están infundidos con otros componente químicos del apio y con información que es muy eficaz en la curación del cuerpo. Con el tiempo la investigación revelará que este conglomerado de sales actúan simbiótica y sistemáticamente para eliminar toxinas, y patógenos muertos como virus y bacterias, neurotoxinas y detritus de cada intersticio del cuerpo.
Las neurotoxinas, por cierto, son creadas por virus como el VEB que se alimentan de metales tóxicos, como el mercurio y el aluminio. La ciencia y la investigación médica todavía no son conscientes de que los virus se alimentan de cierto combustible, y menos aún de que producen neurotoxinas como desecho. Las neurotoxinas generan síntomas neurológicos como sensación de quemazón en la piel, convulsiones, temblores, espasmos, manos y pies fríos, problemas de equilibrio, vértigo, arritmias, insomnio, movimientos corporales, que confunden a los doctores.
Ahora que sabes que el VEB es responsable de las enfermedades crónicas, puedes entender cuán importante es la función antiséptica del conglomerado de sales minerales del apio. Tus células blancas sanguíneas usan este conglomerado de sales para eliminar las bacterias y virus improductivos, y esto genera alivio sintomático para un gran número de síntomas y condiciones que estos patógenos provocan.
MÁS SOBRE LAS MARAVILLOSAS SALES MINERALES DEL APIO
Las sales son críticas para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. Para mantener el funcionamiento de los riñones y las glándulas suprarrenales y eleva tu ácido clorhídrico intestinal para que tu cuerpo pueda asimilar lo que comes mientras balancea tu pH al mismo tiempo que limpia y repara tu estómago, el resto del tracto gastrointestinal y lo más importante, el hígado. Estas también permiten que la información viaje a través del cuerpo para que el mismo se mantenga en equilibrio sin importar que esté ocurriendo.
Las sales minerales específicas del apio son instrumentos fundamentales para la electricidad que gobierna el cuerpo son como ladrillos en la construcción de los químicos que forman los neurotransmisores, encienden el impulso eléctrico y sostienen la función neuronal. Un cerebro con impulsos eléctricos débiles y debilidad de los neurotransmisores, se desconecta y entra en modo “batería baja” lo que convierte al jugo de apio en un cargador de batería para el cerebro, el jugo de apio es una solución para evitar que esto suceda.
Las sales minerales mantienen el bombeo del cardiaco, y ayudan a que los neurotransmisores tomen información del punto A al B, esto es, desde una neurona a otra neurona. (imagina un pensamiento como un barco, y las sales minerales como el océano: si el océano se seca, el barco no puede ir a ninguna parte).
Las sales minerales del apio son muy importantes para apoyar al sistema nervioso central, esto significa que son realmente curativas para las personas que cursan con depresión, ansiedad, confusión cerebral, enfermedad bipolar, pérdida de memoria, Alzheimer, trastorno obsesivo-compulsivo, trastorno con déficit de atención por hiperactividad (TDAH), estrés pos traumático, y también para personas con dificultad para concentrarse.
El apio puede realmente mejorar la capacidad del suplemento de GABA, glicina y L- treonato de magnesio a ser absorbido por el cerebro y ayudar en el rendimiento del neurotransmisor para el apoyo del sueño. También mejora la metilación, es decir, la absorción apropiada y la utilización de cientos de nutrientes, incluida la B12 y el zinc.
Los electrolitos del apio hidratan profundamente a las células, disminuyendo la posibilidad de sufrir migraña, ansiedad, ataques de pánico, etc. El apio además estabiliza y mejora el funcionamiento de las glándulas suprarrenales, ofrece asistencia al estrés, y repara el daño de las células del hígado.
Y como las sales minerales son antibacterianas, matan bacterias como el estreptococo, lo cual fomenta un ambiente saludable para las bacterias “buenas”. Las infecciones de bajo grado del estreptococo son por lo general las causantes de las infecciones urinarias bajas, sinusitis crónica, acné, colon irritable, sobre crecimiento bacteriano intestinal, etc. Sin embargo, las comunidades médicas no son conscientes de que las infecciones por estrepto están involucradas en estas patologías. Ahora vos sabés que el jugo de apio y sus propiedades antibacterianas ayudan a curar estas condiciones también.
Si sufres de problemas en la glándula tiroides, toma nota: el apio tiene la capacidad de limpiar la tiroides de las toxinas y de reforzar la producción la hormona tiroidea T3. Para saber más sobre la verdadera causa desconocida de los problemas tiroideos como tiroiditis de Hashimoto, Graves, nódulos tiroideos, quistes y tumores, enfermedades paratiroides y mucho más, lean “Sanando la Tiroides”.
JUGO DE APIO Y ENFERMEDAD AUTOINMUNE
La habilidad del apio para eliminar los virus, le está cambiando la vida a aquellas personas que les comunicaron que padecen una enfermedad autoinmune. Patógenos como los virus, incluido el VEB y el herpes zóster, causan inflamación que erróneamente se considera enfermedad autoinmune. Las comunidades médicas todavía no son conscientes de la causa real.
La teoría que prevaleció sobre las enfermedades autoinmunes afirma que el sistema inmune confunde una parte del cuerpo con un invasor y comienza a atacar al propio cuerpo, causando inflamación.
Esta creencia se desarrolló porque en los años 50s, había una gran frustración en el mundo médico por no tener una explicación de por qué se producían ciertas condiciones como Hashimoto, Graves, Lupus, artritis reumatoidea, enfermedad de Crohn, enfermedad celiaca, colitis ulcerosa, esclerosis múltiple, que dejaba a las personas debilitadas e incapacitadas.
La observación minuciosa de la sangre de algunos pacientes reveló la presencia de anticuerpos. Una teoría describió que el cuerpo se confunde y crea anticuerpos para atacarse a sí mismo. Es vital recordar que esta fue una de las decenas de teorías (no era nunca una respuesta definitiva). Toda esta premisa fue una hipótesis no comprobada que el sistema médico propuso porque no tenían la respuesta real para el sufrimiento de la gente.
Así le echaron la culpa a los cuerpos de la gente, quitándole la responsabilidad a la investigación médica y a la ciencia, y desafortunadamente, la teoría se ha afianzado y convertido en ley.
La teoría autoinmune no es real. Es importante saber que es lo que realmente está pasando con las enfermedades autoinmunes: Los anticuerpos están presentes porque tu cuerpo está luchando contra un patógeno que las pruebas científicas no pudieron detectar aún. Por ejemplo, en el caso de la tiroiditis de Hashimoto, si los anticuerpos están presentes, es porque tu cuerpo quiere eliminar al VEB. No es que tu cuerpo crea anticuerpos que están atacando a tu glándula tiroides. Puedes aprender más sobre esto en el libro: “Sanando la tiroides”.
Nuevamente, en oposición al pensamiento tradicional, el cuerpo no se ataca a sí mismo, o en contra tuyo. Tu cuerpo solo va en contra de los patógenos, y hay solo dos factores que provocan inflamación: lesión (o traumatismo) e invasión. Los patógenos causan ambas. Son invasores (cuerpos extraños en tu cuerpo) y pueden también generar lesiones, dañando los tejidos mientras viajan a través de tu sistema (no siempre utilizan ambos factores para generar inflamación, por ejemplo, cuando te rompes la pierna y hay edema solo hay lesión o trauma. Si siempre debe haber una de las dos causas).
Lamentablemente, la incorrecta y popular teoría de las enfermedades autoinmunes mantiene a la gente como responsable de su enfermedad. Lleva a la gente a creer que su cuerpo los ha traicionado, volviéndose en contra de sí mismo. Cuando en la consulta médica, te afirman que tu cuerpo se está atacando a sí mismo o atacando a un órgano específico de tu cuerpo, se puede generar un daño emocional tal, que provoque que al sistema inmune se le dificulte su correcto funcionamiento. Tu cuerpo es leal a ti. Hace su mejor esfuerzo para ayudarte a estar completo y sano. Te ama incondicionalmente.
Tu propio sistema inmune jamás te hará daño, solo trabaja para ti. Conociendo esta verdad podemos darle comienzo al proceso de sanación para aquellos que creían que su cuerpo estaba en contra de sí mismos.
La confusión autoinmune es uno de los errores más grandes de la medicina moderna. Es el principal ejemplo de por qué más de 250 millones de personas en EE. UU. viven con o sufren por síntomas misteriosos y condiciones que no tienen cura.
Lo cual nos trae de nuevo a comprender por qué el jugo de apio es un asunto tan importante. A medida que el apio expulse los patógenos, su cuerpo será mucho más eficiente para manejar cualquier cosa que la vida le ponga en su camino.
EQUILIBRA EL pH DE TU CUERPO
¿Por qué es tan beneficioso que el jugo de apio fortalezca al ácido clorhídrico del tracto gastrointestinal? Porque el ácido clorhídrico es importante para la digestión y para mantener tu sistema digestivo alcalino.
Aunque escuchemos la palabra “ácido” y pensemos “es malo”, los ácidos gástricos, incluido el ácido clorhídrico, son importantes, son ácidos beneficiosos, no debe confundirse con tener un sistema digestivo ácido, que es perjudicial para la salud.
Cuando comemos, la comida rápidamente viaja hacia el estómago para ser digerida con la ayuda del ácido clorhídrico. Aunque la ciencia no haya descubierto esto aún, el ácido clorhídrico no es solamente un ácido (es una combinación compleja de siete ácidos). Si los niveles de ácido clorhídrico están desequilibrados o disminuidos, la comida no podrá ser apropiadamente digerida. Esto significa que la comida no podrá ser lo suficientemente desintegrada para que las células accedan a los nutrientes, y, en cambio, la comida queda sin digerir, pudriéndose, provocando que se formen ácidos patológicos.
PREVENIR LA PERMEABILIDAD AL AMONÍACO, UNA DE LAS PRINCIPALES CAUSAS DE ENFERMEDAD.
Esta putrefacción intestinal, crea gas de amonio, que tiene la capacidad de flotar como un fantasma, desde el tracto gastrointestinal hacia la circulación sanguínea. Puede incluso penetrar en los órganos, como el hígado y el cerebro. Por esto es que yo lo llamo permeabilidad al amoniaco.
Millones de personas tienen problemas digestivos, y uno de los factores que contribuye a esto es la permeabilidad al amoniaco junto con los problemas subyacentes a la insuficiencia hepática. (La verdad sobre la permeabilidad al amoniaco, aún no fue descubierta. Conceptos similares, aunque erróneos, son los que se refieren al “síndrome del intestino permeable”).
Otra condición que empeora el bajo contenido de ácido clorhídrico y crea permeabilidad al amoniaco es un hígado graso, insuficiente y estancado. Las enfermedades hepáticas subyacentes son muy comunes. Las comunidades médicas aún no saben la verdadera prevalencia y qué hay detrás de estas enfermedades en primer lugar. Un hígado graso, insuficiente y estancado produce baja cantidad de bilis, lo que significa que el cuerpo no puede romper y disipar las grasas fácilmente, lo cual contribuye a la putrefacción intestinal, generando aún más permeabilidad al amonio. Es crucial entender cómo apoyar al hígado, ya que gran parte de la población hoy en día presenta un hígado insuficiente, lo cual es la causa de innumerables síntomas, enfermedades, envejecimiento prematuro y muerte. Afortunadamente, existen varias formas de ayudar a la salud de tu hígado, comparto estas formas en detalle, en mi libro: “El rescate del hígado”.
Aquí viene nuestro heroico jugo de apio: Reconstruye eficientemente el equilibrio del complejo estomacal y el suministro de ácido clorhídrico. Además, fortalece el sistema digestivo ayudando a sanar el hígado, que deriva en una mayor producción de bilis, generando alivio a la constipación y la distensión. También al disminuir el número de patógenos como bacterias, virus y hongos, conduce al fortalecimiento del revestimiento intestinal. El jugo de apio es una de las más profundas formas, si no la más profunda, de restaurar la salud digestiva. Es tan poderoso.
JUGO DE APIO PARA EL CUERPO Y LAS EMOCIONES
Tenemos la tendencia de retener mucho miedo en nuestros intestinos. Los nervios provocan que se nos revuelva él estomaga, o esa sensación de mariposas, y la ansiedad viaja profundamente por el sistema nervioso, poniendo “nudos” en nuestros intestinos. El jugo de apio al restaurar todo el sistema digestivo alivia también nuestra mente y nuestro corazón. Úsalo para calmarte cuando te sientas asustado, con pánico, conmocionado, irritable, nervioso, inseguro, temeroso o a la defensiva.
Podría hablar más y mucho más sobre los beneficios del jugo de apio para todas las formas de enfermedad mental, psicológica, espiritual, emocional. El jugo de apio es alcalinizante, rico en enzimas, refuerza los electrolitos, repara el hígado, regula el azúcar en sangre, antiséptico y más.
No dejes que la simplicidad del apio enmascare su fuerza. En general son las medidas más sencillas que tomamos en la vida, las que hacen maravillas en las situaciones más complejas. El jugo de apio es realmente milagroso. Es uno de los mejores tónicos sanadores de todos los tiempos.
TIPS SOBRE EL JUGO DE APIO:
Si quieres sanar y mejorar tu salud rápida y eficientemente seguí esta rutina:
-
Todas las mañanas, toma 450 ml de jugo de apio con el estómago vacío. Asegúrate de que sea solo apio fresco, sin otros ingredientes. El jugo de apio es medicinal, no es una bebida calórica, por lo tanto, vas a necesitar desayunar después para tener fuerza para el resto de la mañana.
-
Si 450 ml te parece demasiado, empieza con menos cantidad y vas aumentando de a poco.
-
Utiliza apio orgánico si es posible. Si estás usando apio convencional, asegúrate de lavarlo muy bien antes de meterlo en el extractor.
TOP 21 PREGUNTAS SOBRE EL JUGO DE APIO
¿Te estás preguntando cómo hacer el jugo de apio, porque es útil, cuánto tiempo te va a llevar para sentir sus beneficios, si los bebés y las mujeres embarazadas pueden consumirlo? ¿Te genera curiosidad saber sobre el contenido de sodio que hay en el jugo de apio, o si contiene nitratos u oxalatos? O tal vez, ¿quieres agregarle otros ingredientes al jugo de apio y no sabes si eso está recomendado?
-
¿Cuál es la cantidad ideal de jugo de apio para recibir los beneficios sanadores? 450 ml o 16 oz de jugo de apio PURO por día es ideal para recibir los beneficios sanadores. Aumentar el consumo a 700 ml o a 1 litro por día puede ser extremadamente beneficioso para cualquier persona que sufra síntomas de una enfermedad crónica.
-
¿Cuánto apio necesito para hacer 450 ml de jugo? Un racimo largo generalmente sirve para hacer 450 ml de jugo.
-
¿Cuándo es el mejor momento de consumir el jugo? El mejor momento de consumir el jugo de apio es por la mañana con el estómago vacío antes de consumir cualquier otra cosa que no sea agua o agua con limón (espera mínimo 15-30 minutos después del consumo de limón para ingerir tu jugo de apio) El jugo de apio es medicinal, no calórico, por lo cual vas a necesitar desayunar después para tener fuerza para el resto de la mañana. Simplemente, espera 15 a 30 minutos después de ingerir el jugo antes de consumir cualquier otra cosa. Si te es imposible consumir el jugo de apio a la mañana antes de ingerir alimentos, pues, la segunda mejor opción es beberlo 15-30 minutos después de comer algo, o 30-60 minutos después de ingerir un pequeño snack o 2 horas después de comer un alimento pesado en cualquier momento del día. Si estás consumiendo 1 litro por día, puedes servirte 2 veces 450 ml. Puedes beber la primera mitad a la mañana con el estómago vacío antes de ingerir cualquier alimento, y la segunda mitad por la tarde o noche, como mínimo 15-30 minutos antes de ingerir tu próximo alimento.
-
¿Qué extractor recomiendan? Los extractores de prensado en frío son los mejores para hacer el jugo de apio. “Greenstar juicer”, “Omega juicer” y “Aicok juicer” son los mejores dependiendo de tu bolsillo, pero cualquier extractor va a funcionar.
-
¿El apio tiene que ser orgánico? Orgánico es mejor, pero si no pueden conseguirlo orgánico no se preocupen. Pueden comprar apio convencional. Luego lava cada tallo con una gota de jabón para vajilla sin fragancia natural, seguido de un buen enjuague con agua. Si no tienen jabón para vajilla natural, denle al apio un enjuague rápido en agua tibia. Asegúrese de enjuagar cada tallo.
-
¿Puedo hacer jugo de apio antes de tiempo? Lo mejor es ingerir el jugo de apio inmediatamente después de exprimirlo. Pero si no tienen otra opción, no dejen que pase un día (24 horas). Si van a usar esta opción asegúrense de guardarlo en una jarra de vidrio y dejarlo en la refrigerador.
-
¿Está bien agregarle limón o lima a mi jugo de apio? El jugo de apio actúa mejor SOLO. Agregar otros ingredientes va a debilitar sus propiedades medicinales. Esto incluye limón, lima, jengibre, manzana, naranja, hojas verdes, zanahoria, o cualquier otro ingrediente. Espera 15-30 minutos después de ingerir tu jugo de apio antes de consumir cualquier otro alimento.
-
¿Hay algo que se le pueda agregar al jugo de apio para aumentar sus beneficios? El jugo de apio es una herramienta sanadora para las enfermedades crónicas. Ha sanado y sigue sanando a millones de personas por todo el mundo. Lamentablemente, algunos individuos están intentando tomar ventaja de la popularidad del jugo de apio, cambiando la fórmula y agregando nuevos ingredientes para poder nombrarlo como propio y beneficiarse de ello. Recomiendan agregar ingredientes como colágeno, vinagre de manzana, y carbón activado al jugo de apio, pero estos tres ingredientes destruyen y desnaturalizan al jugo de apio cuando se agregan a él quitándole cada una de las propiedades sanadoras y logran ingresar a tu cuerpo sustancias que no benefician la salud. Para proteger tu propia salud, es importante que tomes consciencia de cuán engañosas y poco útiles son estas propuestas que comprometen la pureza y el poder el jugo de apio. Estas tendencias fueron propuestas por individuos que ni siquiera creían en el jugo de apio y las propiedades sanadoras que posee. Ellos desconocían su existencia como una herramienta de sanación, hasta que el movimiento del jugo de apio global que comencé, empezó de forma orgánica a atraer a millones de personas por su efectividad para ayudar y sanar todo tipo de síntomas y condiciones que afectan a la salud. Estos inversores financieros creadores de tendencias ni siquiera saben qué es lo que hace que el jugo de apio sea tan eficaz, como las aún no descubiertas agrupaciones de sales de sodio que pueden destruir la membrana de los patógenos, matándolos, y como las sales actúan restaurando el ácido clorhídrico. Sin conocer cómo actúa el jugo de apio y porque, no pueden saber cómo consumirlo para recibir sus beneficios y cuán importante es no agregarle ingredientes como colágeno, vinagre de manzana o carbón activado. Conocer la forma correcta de consumir el jugo es vital para que puedas obtener sus beneficios. Hay algunos compuestos nutricionales que pueden ayudar a activar o fortalecer las propiedades sanadoras del jugo de apio aún más. Algunos de estos componentes nutricionales son el magnesio, l— glutamina y colina por ejemplo.
-
¿Puedo comer el apio en lugar del jugo de apio? La razón por la cual recomendamos el jugo de apio en lugar de comer apio, es porque al hacer el jugo le quitamos la pulpa (fibra) y esta es la única forma de obtener los poderosos beneficios sanadores para sanar las enfermedades crónicas. Hay una tendencia sucediendo en este momento que recomienda dejar la pulpa en la bebida, e ingerir el licuado de apio en lugar del jugo que remueve la fibra. Intenten no perderse en esta tendencia. Dejar la pulpa te evitará que recibas todos los beneficios sanadores del jugo de apio. Comer apio propiamente dicho es bueno y debe ser parte de tu dieta, pero no serás capaz de consumir el suficiente apio para obtener los beneficios del jugo. No serás capaz de recibir la concentración adecuada de las sales minerales aún no descubiertas, que cumplen las siguientes funciones: Rápidamente, restauran las concentraciones de ácido clorhídrico, para que tu estómago pueda digerir las proteínas. Si las proteínas no se digieren causan putrefacción intestinal. Un fuerte ácido clorhídrico es importante para matar los patógenos que entran por tu boca. El jugo de apio refuerza y aumenta la bilis. La bilis es importante para digerir las grasas, y para matar patógenos que han ingresado en tu cuerpo. Comer apio no te permitirá obtener la cantidad suficiente de sales minerales como el jugo de apio, para obtener los efectos antisépticos para los patógenos. El jugo de apio restaura tu sistema nervioso central. Remueve toxinas, como por ejemplo viejos residuos farmacológicos de tu hígado.
-
¿Se puede consumir jugo de apio en el embarazo? Sí, el jugo de apio es seguro y saludable para consumir durante el embarazo. Si te genera preocupación puedes consultarlo con tu médico.
-
¿Puede consumir jugo de apio la mujer que está amamantando? El jugo de apio es increíble para el amamantamiento. Provee abundantes oligoelementos, vitamina C y neurotransmisores, como las aún no descubiertas sales minerales para el bebé y su desarrollo saludable, con órganos fuertes. El jugo de apio además ayuda a limpiar y detoxificar la leche materna, purificando, de esta manera el bebé recibe la leche materna lo más pura posible.
-
¿Pueden los bebés y los niños consumir jugo de apio? Sí, el jugo de apio es increíble para el desarrollo saludable de los bebés y los niños.
-
¿Es normal experimentar cambios en la movilidad intestinal luego de consumir jugo de apio? Algunas personas van a experimentar cambios en los movimientos intestinales cuando comienzan a consumir jugo de apio. Esta es una reacción de detoxificación normal que algunos individuos que tienen mayor cantidad de toxinas en su organismo experimentaran. El jugo de apio mata las bacterias improductivas del intestino y ayuda a purgar el hígado. Esto puede dar como resultado una eliminación de heces blandas al principio mientras el cuerpo elimina toxinas del hígado. Casi todo el mundo hoy en día tiene algún grado de intoxicación hepática, lo cual (como explico en mi libro “el rescate del hígado”) puede generar numerosos síntomas. Las heces blandas pasarán a medida que tu cuerpo se sana, y vas a notar que tu movimiento intestinal se vuelve más regular y saludable que nunca. Si sientes que el jugo de apio es demasiado depurador, prueba consumir 450 ml de jugo de pepino puro. El jugo de pepino no tiene las mismas propiedades que el jugo de apio, pero es muy gentil y es una buena opción hasta que puedas volver a comenzar el consumo de jugo de apio.
-
¿Voy a experimentar un aumento de los síntomas después de consumir el jugo de apio? El jugo de apio es muy sanador, y las sales de sodio no descubiertas comenzarán a matar los patógenos como virus (Epstein-Barr y herpes zóster), bacterias como el Estreptococo que están dentro del cuerpo. Algunas personas que ya han experimentado síntomas de vez en cuando en sus vidas como fatiga u otros síntomas, es posible en algunos casos que estas personas temporalmente presenten estos síntomas de nuevo. Estos síntomas van a ser breves hasta que el cuerpo se sane y limpie. Este es un paso muy poderoso que el jugo de apio puede ofrecer para un cuerpo saludable a largo plazo, SIN SÍNTOMAS. Sin embargo, muchas veces la gente reporta que siente que sus síntomas han aumentado y piensan que es por el jugo de apio, esto es porque algo más les está sucediendo en su cuerpo, el estilo de vida o la dieta, el jugo de apio asume injustamente la culpa. Es importante entender que otra cosa puede estar pasando en el cuerpo y como las elecciones de la dieta y el estilo de vida pueden afectar al incremento de los síntomas y condiciones que uno puede experimentar y cómo asistir apropiadamente al cuerpo para que en su proceso de sanación. Estos temas están cubiertos en profundidad en mis libros “Liver Rescue”, “Thyroid Healing”, “Life— Changing— Foods” and “Medical Medium”. Nunca ha sido más importante que ahora, empoderarte para volverte un experto conocedor de la verdadera causa de tus síntomas y condiciones.
-
¿Es normal quedar distendido después de consumir el jugo? El jugo de apio acelera la digestión, lo hace estimulando al hígado para que aumente su producción de bilis e instantáneamente reforzando la producción estomacal de ácido clorhídrico. este comienza a digerir las partículas proteicas en descomposición no digeridas, las grasas rancias atrapadas en la parte inferior del estómago y en el tracto del intestino delgado que han estado allí durante décadas en todos aquellos que están lidiando con problemas crónicos de distensión. En algunos casos puede suceder, que sientan distensión moderada o severa dependiendo de cuantas toxinas hay en el tracto digestivo y cuanta cantidad de residuos no digeridos hay en tubo digestivo. Si estos individuos continúan consumiendo el jugo de apio de forma adecuada por un largo periodo de tiempo, la toxicidad del tracto digestivo va a mejorar y la distensión desaparece, siempre y cuando sus otras elecciones alimenticias estén dentro de las pautas compartidas en la guía compartida en la información del “Medical Medium”.
-
¿El jugo de apio contiene oxalatos? Existe un mito de que ciertos vegetales de hojas verdes y hierbas como el apio tienen grandes cantidades de oxalatos, y son, por lo tanto, dañinos. Esto es completamente incorrecto y está evitando que mucha gente obtenga poderosos nutrientes necesarios y propiedades sanadoras que provenientes de alimentos considerados ricos en oxalatos. Los oxalatos no son tan preocupantes como se cree. Hay oxalatos en cada fruta y verdura existente en este planeta. La amplia gama de nutrientes en los llamados vegetales ricos en oxalatos como las hojas verdes y el apio, son de los alimentos más nutritivos disponibles para nosotros. Las investigaciones médicas y la ciencia no han descubierto que hay anti- oxalatos en las frutas, vegetales, y hojas verdes que previenen que los oxalatos nos generen el daño que tienden a decirnos que nos genera. En realidad, estos alimentos no nos generan ningún daño, al contrario, nos proveen de nutrientes esenciales sanadores como fitoquímicos, vitaminas y minerales.
-
¿Puedo consumir polvo de jugo de apio o polvo de apio en vez de ingerir jugo de apio fresco? No, el polvo de jugo de apio o el polvo de apio no reemplaza al jugo de apio fresco. No ofrece ninguno de los beneficios que nos dan los 450 ml por día de jugo fresco de apio puro. Vender polvo de jugo de apio o poner apio dentro de los suplementos va a generar una tendencia popular, donde la gente trata de sacar provecho del movimiento global de jugo de apio que está sanando a los enfermos crónicos a medida que el jugo de apio se vuelve más conocido. Intenten evitar estas modas. Son una pérdida de dinero y no ofrecen los mismos beneficios sanadores que beber el jugo de apio fresco y puro todos los días.
-
¿Hay nitratos en el jugo de apio? El apio y el jugo de apio no contienen nitratos a menos que el apio esté oxidado o deshidratado. Los nitratos no existen en el apio cuando el apio o el jugo de apio aún no se han oxidado. Cuando el jugo de apio fresco o el apio se oxidan, igual que cualquier hierba, vegetal o fruta se oxida, ahí entonces hay un desarrollo natural de nitratos. Pero en este proceso natural el nitrato no es dañino de ninguna manera, forma o aspecto. El polvo de jugo de apio y el apio en polvo si están oxidados, por lo cual naturalmente pueden contener nitratos que se formaron durante el proceso oxidativo. Estos nitratos no son la misma variedad que aquellos que se consideran nocivos para algunas personas. Es importante saber que no todos los nitratos son lo mismo, así como no todas las personas son iguales, no todas las aguas son iguales, no todas las azúcares son iguales, y no todas las proteínas son iguales. Por ejemplo el gluten es totalmente diferente a las proteínas que se encuentran dentro de la carne o de las nueces. Además, los nitratos que se forman en el proceso oxidativo del apio como del polvo de jugo de apio, o polvo de apio no son igual de dañinos que aquellos nitratos que se le agregan a la carne o ese tipo de productos. También no es lo mismo nitrato qué nitritos, son diferentes. Incluso el polvo de apio que contiene producción natural de nitratos, no puede ser considerado como el método de curación para la comida como los pickles o la carne porque no contiene nitritos. El apio fresco tampoco contiene nitritos. Los procesos naturales que ocurren en el apio y el jugo de apio fresco no son dañinos. Lo mismo sucede con el polvo de apio o el polvo de jugo de apio. De todos modos, nitratos nocivos pueden ser agregados al polvo de jugo de apio o al polvo de apio por las compañías que los producen. Tu jugo de apio fresco no podrá contener nitratos nocivos a menos que vos se los agregues. Si tú no consumes el jugo de apio fresco porque piensas que tiene nitratos dañinos, te estás perdiendo de todas las propiedades únicas sanadoras que hay en el jugo, que no contiene nitratos, te puede ofrecer.
-
¿Cuánto tiempo tardaré en sentir los beneficios de consumir jugo de apio? Depende de la condición en la que esté la persona. Casi todas las personas sienten algún tipo de beneficio la primera semana de estar consumiendo el jugo de apio de forma apropiada, la cantidad apropiada, todos los días. Muchas personas sienten beneficios incluso desde el primer día. Todo depende de la persona y sus circunstancias, el estado de su salud, sus síntomas, cuanta toxicidad o cuan sobrecargado de patógenos, pesticidas, metales pesados, solventes, herbicidas, y todo tipo de químicos y tóxicos, está el hígado. (lean el libro “Liver Rescue” para más información sobre lo que significa tener tóxicos en el hígado, cuán común en realidad es, y cómo sanar tu cuerpo). Si estás lidiando con problemas de peso, si hay muchas grasas rancias y putrefactas en el colon, y/o muchas bacterias en el tracto intestinal como estreptococo, todo esto también influirá en el tiempo de sanación. También influirá en tiempo que se tarde en sentir los beneficios, la cantidad de estrés que estés experimentando en tu vida, que otros alimentos o bebidas consumas, además del jugo de apio puro, tu estilo de vida. Pero la gran mayoría de las personas sienten la diferencia bastante rápido. Algunas personas que consumen el jugo de apio hace un largo tiempo se acostumbraron a sentirse bien o sentirse mejor que cuando no lo consumían. Si dejan de consumirlo por un periodo de tiempo se dan cuenta de que no se sienten igual de bien que cuando lo consumen. Ahí se dan cuenta de cuán importante es el jugo de apio para sentirse mejor. Es importante considerar que si alguien no siente o no ve rápidamente los beneficios de consumir jugo de apio, no significa que estos no estén sucediendo. Todas las personas que consumen jugo de apio recibe beneficios inmediatos, porque los poderes sanadores del jugo de apio comienzan a actuar inmediatamente en todo tu cuerpo. A algunas personas puede llevarles algo de tiempo ver o sentir los beneficios de forma tangible, aunque internamente se están proveyendo de los beneficios sanadores.
-
¿Hay mucho sodio en el jugo de apio? No son iguales todas las sales, así como no todos los azúcares son iguales. Consumir productos con altas concentraciones de fructosa como el syrup, que es perjudicial para la salud, no es lo mismo que comer una manzana, que nos brinda propiedades curativas para el hígado y nos provee de nutrientes esenciales. No te confundas con la idea de que todas las sales son iguales, porque no es así. Si has escuchado a alguien decir que el jugo de apio hay demasiada sal, eso no es correcto. Las agrupaciones de sodio que hay en el jugo de apio son un subgrupo de sodio. La ciencia y la investigación no han descubierto aún la cantidad y variedad de trazos minerales y subgrupos de sodio que residen en el jugo de apio. Las agrupaciones de sales de sodio son sanadoras para el cuerpo y es difícil obtener cantidades suficientes de estas. Pero 450 ml de jugo de apio diariamente nos proporcionan la cantidades suficiente de sales de sodio que tanto necesitamos. La sal marina o sal de roca de himalaya, son totalmente una forma de sodio totalmente diferente. No importa de cuan alta calidad sea la sal de mar o de roca de himalaya que hay en una bebida o comida, no es lo mismo que consumir la suficiente cantidad de estas agrupaciones de sal de sodio aún no descubiertas que hay en el jugo de apio. Estas agrupaciones de sal de sodio son la única forma del sodio que destruye patógenos, ayuda a detoxificar el cuerpo, ayuda a reponer electrolitos y neurotransmisores. Si bien, hay que tener cuidado de no consumir tanta cantidad de sodio proveniente de sales de alta calidad diariamente, el sodio del jugo de apio es medicinal, para tu flujo sanguíneo y tu cuerpo.
-
¿Puedo exprimir la raíz del apio en lugar del apio? No, la raíz de apio es una planta diferente a los racimos de los tallos de apio con hojas. El jugo de raíz de apio no te brindará los mismos beneficios sanadores.
CÓMO HACER JUGO DE APIO
EXTRACTOR:
Tomar una planta entera de apio. Puedes usar las hojas, pero te aclaro que son amargas. Eso es a tu gusto.
Lavarla
Extractor
Consume 450 ml inmediatamente, por la mañana con el estómago vacío, para mejores resultados.
LICUADORA, MEZCLAR Y COLAR:
Cortar el apio.
Mezclarlo en una licuadora de alta velocidad hasta que sea homogéneo.
Colar con un colador fino o con una bolsa de leches vegetales
*Información de Anthony William Medical Medium