guiado por el Maestro Reallih
En este viaje de limpieza cósmica hacia nuestra evolución nos adentraremos en 49 conexiones. Desde este viaje podremos comprender en profundidad cómo funciona nuestro sistema emocional, el cual se ubica en distintas partes del cuerpo. Eliminaremos todas las influencias negativas de todas las áreas de nuestra vida. Se considera un período de crecimiento interno, que tiene como objetivo desarrollar nuestras cualidades o características positivas mediante la reflexión en una de ellas en cada uno de los 49 días en las 7 semanas que comprende. Cada una de estas 49 meditaciones representa simbólicamente un aspecto del carácter de la persona que puede ser mejorado y desarrollado. Por esta razón, el logro de esto requiere un empeño constante, el proceso es valioso en sí mismo.
El Árbol de la Vida tiene siete emociones principales, que se corresponden con las siete sephirots inferiores. Cada sephirot contiene en su interior otras siete sephirots inferiores, generando así 49 combinaciones con las que trabajaremos. La libertad verdadera surge del control de esas emociones. Subiremos por la escalera emocional hacia una pureza más elevada. Mientras permanezcamos como seres humanos, tendremos que esforzarnos en perfeccionar, profundizar y pulir nuestro carácter; es parte del proceso.
La tradición dice que estos días son muy negativos y no se recomienda mudarse, casarse, comprar, ni estrenar nada, ya que es un período de siembra —de inicios y comienzos— y por tener esta connotación no se recomienda sembrar en una tierra que no sea fértil. Pero, lo bueno de esto —aunque no incluya nada de lo anterior— es que podemos usarlo para reflexionar y cambiar.
En este período, uno puede completar el trabajo de ocho días en un solo día, pero la clave está en trabajar de manera consciente para que la energía se sienta ligera.
Al darnos cuenta de la energía y emoción que se presentan durante los 49 días, podremos mejorarlos. Tenemos la oportunidad de liberar la Luz que estaba atrapada en nosotros por nuestras propias decisiones del pasado. El proceso podría ser doloroso, pero los beneficios de liberar las chispas de Luz atrapadas lo merecen.
En este taller de 49 días, guiados por los Maestros Ascendidos, revisaremos todas las emociones y su interacción en siete dimensiones. Para así poder hacer las correcciones propuestas, se experimentará una consciencia emocional más elevada para ser más coherentes con las reacciones que expresan.
Un viaje de 49 días en el cual el desafío será transitar nuestro desierto interior para reconocer que hemos sido esclavos y, entonces, poder vivir desde una libertad auténtica y una autoresponsabilidad, lo que significa pasar de la esclavitud a ser libres y dueños de nuestras emociones y nuestra vida.
Se examinarán diariamente todos los aspectos y las propuestas, lo que facilitará un aprendizaje acelerado que genere cambios significativos y positivos. Cada una de las 49 correcciones nos ayuda a mejorar nuestro proceso de perfeccionamiento espiritual. Vamos a disponer de una forma de energía espiritual distinta, y el tiempo —el cual es necesario— nos hará comprenderlas y asimilarlas en tres niveles del alma:
Nivel Neshamá a comprenderlas.
Nivel Rúaj a prepararlas (parte emocional del alma).
Nivel Nefesh a dominarlas (parte animal del alma).
Esto conforma lo que se denomina Tríada Intelectual, la cual debe controlar la materia en la que se desarrolla el nivel de Nefesh.
Los atributos que trabajaremos por semanas son:
Semana Uno: Amor, Bondad, Misericordia, Compasión, Unidad, Cuidado, Dar, Consciencia Espiritual y Benevolencia.
Semana Dos: Restricción, Disciplina, Recibir, Deseo, Fuerza y Poder, Fortaleza, Juicio, Límites (necesarios) y Valentía.
Semana Tres: Belleza, Armonía, Equilibrio, Balance, Compasión, Misericordia, Verdad, Amor (maduro) e Identidad Real.
Semana Cuatro: Victoria, Constancia, Persistencia, Perseverancia, Resiliencia, Determinación, Tenacidad, Fortaleza, Ambición, Infinidad y Emociones.
Semana Cinco: Gloria, Esplendor, Humildad, Mente y Honestidad.
Semana Seis: Fundamento de mi identidad, Fundación, Ego, Vinculación, Conexión, Unión, Cimiento, Relación e Identidad Imaginaria.
Semana Siete: Reino, Plenitud Material, Manifestación, Liderazgo, Nobleza, Realeza, Soberanía, Respeto y Autoestima.
La humanidad ha experimentado, y continúa experimentando, una gran cantidad de esclavitud; a lo mejor pensamos que somos libres, pero mientras continúe existiendo esclavitud en nuestro interior, seguiremos experimentando esas experiencias en este mundo. Por lo tanto, si no deseamos ver esclavitud en el mundo, extraemos la esclavitud que nosotros mismos generamos con la esclavitud de nuestras emociones, pensamientos, relaciones, adicciones, etc. La esclavitud es impulsada por fuerzas sobre las cuales, aparentemente, no tenemos el control.
En estos 49 días aprenderemos a controlar nuestras emociones para alcanzar la renovación interior y el desarrollo de nuestros verdaderos atributos emocionales.
Si estudias y haces este maravilloso trabajo de manera consciente, con intención y un corazón abierto, las fuerzas energéticas te ayudarán a enfrentar la realidad del mundo físico.
Si preparamos nuestra parte emocional del alma de manera espiritual, la parte animal estará bajo nuestro dominio.
El hecho de llevar un registro de los días implica establecer una conexión consciente con el tiempo y el mensaje que este transmite. El tiempo puede afectar a nuestro presente, pero después desaparece, sin adquirir ningún significado; eso es lo que llamamos “tiempo muerto”. O, el tiempo puede restringirnos y abrumarnos con estrés, aburrimiento o desesperación. A veces, esperar puede ser una barrera exasperante que nos impide alcanzar lo que queremos en la vida, ya sea encontrar un esposo, un trabajo o lograr un objetivo. Pero, no tiene que ser de esta manera.
El mismo tiempo puede llegar y podemos contarlo. El hecho de contar supone establecer una relación consciente con el tiempo y sus instantes. Por lo tanto, yo decido hoy, en lugar de dejar que la vida pase. Esto hace que incluso una espera difícil se convierta en significativa, ya que recibo lo que me ofrece el momento presente y reconozco su potencial de crecimiento. Al tener en cuenta estos 49 días, construimos esta nueva relación con el tiempo.
Este enfoque no es exclusivo para los solteros que esperan encontrar a su media naranja o para las parejas que anhelan tener hijos, etc. sino que es para todos. El tiempo es el mismo medio a través del cual experimentamos la vida. El tiempo es una oportunidad que se nos da todos los días para hacer cosas buenas, es como un recipiente que espera ser llenado. Los difíciles momentos que todos experimentamos no necesariamente tienen que generar frustración y desesperanza, simplemente son otra oportunidad. Son una oportunidad de profundizar nuestra fe y de crecer como personas.
A veces, de forma externa —o a la vista de nuestra sociedad— puede parecer que estamos “en tránsito”. Estamos simplemente esperando una cita, tener un hijo, obtener un título o un trabajo. Pero, en realidad, el camino no es simplemente un escalón para llegar a otra cosa, sino que ese escalón lleva dentro de sí el destino mismo. Aquí, y solo aquí, se encuentra nuestra misión actual. El Creador nos ama y tiene una solución para todos los momentos de nuestra vida, incluso en los más difíciles.
El Mindfulness Kabalístico es un momento para darnos cuenta de que no estamos bajo el dominio de la naturaleza, la suerte ni las estadísticas. Tras bambalinas, el Creador guía a cada persona de manera suave hacia las situaciones que pueden ayudarla a desarrollar su potencial. Cada momento es una experiencia cósmica de dejar las limitaciones y construir para experimentar una conexión divina.
Al vivir de esta manera, acumulamos días llenos de energía que nos perdurarán para siempre. Asimismo, debemos tener en cuenta que en la vida nunca se trata de “todo o nada”. Los días que no utilizamos bien no limitan el recipiente de hoy, que siempre está listo para llenarse de cosas buenas y para guardarlo para siempre.
¡Libérate!, ¡Toma las riendas de tu vida! Aproveche los segundos, minutos, horas y días para la elevación espiritual, en lugar de esclavizarte a ellos. —¿En qué punto comienza este proceso? Al decidir que este momento sea importante.
Ya no tenemos que sufrir por culpa del tiempo, sino que podemos aprovechar el tiempo para propósitos productivos, para elevar nuestro día a día. Podemos intentar descubrir y aceptar el plan del Creador para esta etapa de nuestra vida.
La palabra hebrea para número es mispar y su raíz está muy relacionada con la palabra sipur, que significa cuento o historia. ¿Qué relación existe entre estas dos palabras?
Un conjunto de hechos se convierte en un cuento o una historia cuando hay un comienzo en el cual aparecen los personajes, una trama en la cual se desarrolla la situación y un desenlace en el cual aparece el final de la historia.
Nuestras vidas transcurren tan rápidamente que a menudo perdemos conciencia del enorme poder de nuestras propias historias. La transformación de hoy hacia mañana es tan sutil que no nos damos cuenta de los comienzos y los finales de nuestras vidas.
El trabajo de contar en este Mindfulness Kabalístico nos enseña a prestar atención a las cosas en nuestras vidas y reabre nuestros corazones para escuchar historias.
¿Cuál es la historia que se cuenta?, tu propia historia de transformación en la que te liberas tanto física como espiritualmente para ser lo que queremos ser. Una historia está comenzando a desarrollarse. Cada paso que tomamos para mejorar tiene un efecto en todos los que nos rodean. El único motivo por el que estamos aquí es para cambiar.
A muchas personas les molesta el cambio, pero en realidad aman el cambio, pero solo si los que cambian son los demás para hacer más cómoda la vida de la persona que no quiere cambiar. Deseamos que nuestro jefe cambie, que nuestro esposo cambie, que nuestros hijos cambien, que nuestros maestros cambien… ¡Somos los únicos que no pensamos que necesitamos cambiar!
Todos tenemos cualidades buenas y malas que influyen en nosotros mismos y en los demás. Existen siete cualidades fundamentales de carácter y tenemos la capacidad de desarrollarlas en nosotros mismos.
Cada día posee una especial energía espiritual que nos permite trabajar sobre un importante aspecto de nuestro carácter que ese día resulta especialmente accesible. Nos tomamos unos minutos cada día para poner en práctica un aspecto de una cualidad con nosotros mismos, con otras personas y en nuestra relación con el Creador.
Haremos 49 pasos, cada uno de los cuales enfatizará una cualidad diferente que nos puede ayudar a volvernos más bondadosos, más disciplinados, a tener límites más adecuados, a vivir una vida más significativa. Al finalizar esos 49 días, estamos camino a convertirnos en mejores personas.
Alguna persona dijo: “Un camino de 1000 kilómetros comienza con un pequeño paso”. En este lapso, puede dar 49 pasos transcendentales en un sendero que lo ayudará a mejorar su existencia.
El Secreto de los Elementos
El Secreto de la Geometría Sagrada
El Secreto de los Chakras en la 5D