En un mundo lleno de estrés, responsabilidades y constantes desafíos, es común sentir que...
Dejar ir o soltar no significa que vas a dejar de querer a alguien o algo, dejar ir significa tener alivio y ligereza, aumentar tu felicidad y tu libertad por medio de tu conexión con la Luz, es desprenderte de aquellas cosas que tanto te aprisionan en un mundo ilusorio.
¿Por qué querríamos dejar ir algo? ¿Por qué la gente muchas veces te dice: “Déjalo ir”? Prácticamente, no sabes qué hacer ante tal consejo, y reaccionas: “¡Esto es mío me pertenece y no lo pienso dejar ir!”
Pero ¿qué sucede realmente en el juego de la vida? Mientras más persigues algo, más se aleja. Mientras más quieres un puesto o más exiges algo, obtienes lo opuesto.
¿Qué quiere decirnos esto? La respuesta a esta pregunta es que a mayor expectativa, mayor es nuestra desilusión.
Te vuelvo a preguntar: ¿Qué quieres dejar ir? ¿Qué buscas…
• ¿respeto? • ¿aprecio? • ¿qué te escuchen? • ¿embarazarte? • ¿abundancia? • ¿una pareja?
¡A poco no!… pareciera que si dejas ir algo, es porque NO lo quieres. Sin embargo, hay una frase que dice: “Si amas algo, déjalo ir; si regresa, es que es tuyo”.
Lo que realmente deseamos o anhelamos es difícil dejarlo ir. Entonces ¿te preguntarás? ¿Qué debo hacer?… Lo que tendrías que hacer es reprimirte o estar en control de tu deseo.
¿Qué significa estar en control? Primero que nada debemos saber si nuestro deseo es real. Un deseo real es aquél que no puedo dejar ir. Cuando tú logras soltar o renunciar a algo fácilmente, es porque tu deseo no era real.
Pregúntate: “¿Estoy dispuesto a soltar tal o cual cosa a la que me aferro?”
¡Recuerda! Esto simplemente es una paradoja de la vida. Corre detrás de algo y se va. Déjalo ir y va a volver. Comparte y recibirás.
Para recibir TODO debo estar dispuesto a soltarlo TODO. Ése es el propósito de la creación, de la Luz, de Dios.… como le quieras llamar.
“Soltar”, entonces realmente se convierte en una gran fórmula.
Debemos aprender a RECIBIRLO TODO, y esto solo se logra dejando ir aquello por lo que nos hemos obsesionado.
¡¡¡Ojo!!! No dejo ir lo que DESEO, dejó ir la CONCIENCIA de mi reacción de este deseo.
No malinterpretemos lo que aquí se plantea: Sin duda debemos desear infinitamente.
La religión y hasta la misma sociedad nos ha hecho creer que desear es impuro, que está mal, que debemos ser humildes y conformarnos con lo que tenemos. Aún recuerdo una canción, que yo cantaba con mi mamá cuando era pequeña. La letra decía: “Abre tus brazos fuertes a la vida”. (¡Bien! Eso sí hazlo) y continuaba: “del cielo nada te caerá”. (Si lo tomamos literalmente, seguro que no será así; pero espiritualmente…este mensaje es erróneo…porque la Luz y el Creador siempre nos quieren dar infinitamente…y quien lo bloquea?…¡nosotros, nuestro EGO!). Y la canción agrega: “Trata de ser feliz con lo que tienes”. (¿Qué nos está diciendo?: ¿que seamos humildes?, ¿que no deseemos nada?, ¿que está mal si pedimos?).
Espero entonces que les quede claro que “ser feliz con lo que tienes” es erróneo, porque mientras estemos en esta dimensión y en este planeta tenemos que desear, ambicionar, anhelar.
Así pues, ¡cambia este paradigma en ti!
Cuando hablamos de APRECIACIÓN, está bien estar feliz con lo que se tiene. Y ya en varias ocasiones yo misma he insistido: “Aprecia y agradece todo aquello que tienes, porque así también recibirás más”. Tener apreciación y estar satisfecho con lo que se tiene de forma natural nos llevará a seguir deseando más.
Una de las reglas es:
A mayor desafío, ¡mayor es la luz que recibes!
¿Qué debo dejar ir?… ¡el MIEDO! y la resistencia de que las cosas no serán como yo quiero.
Por favor: ¡No sientas culpa por desear!
La Luz no tiene pensamiento alguno ni intención de NO DAR: siempre quiere dar.
¿Cuál es la interferencia del EGO en esto de dejar ir? Principalmente, el ego se empecina en que no desees infinitamente, que no quieras nada, y que te conformes con lo que tienes.
Cuando alguien dice, que no necesita nada… ¡es el EGO hablando! Todos los seres humanos necesitamos y deseamos algo.
Si no tienes deseos, entonces…por favor… ¡reza para tener deseos!
Nuestra naturaleza como seres humanos es desearlo TODO infinitamente, porque fuimos creados para esto.
Piensa que nosotros, como padres, queremos darles todo a nuestros hijos, por lo tanto, el Creador también va a querer darnos todo.
Para terminar querría compartir con ustedes algo que escuché hace poco de El Rav, una de las figuras principales dentro de la Kabbalah: ¿Cuántos días al año eres feliz? ¿Has pensado o contado los días que has sido feliz durante un año? ¿Por qué no ser felices 365 días al año?… Esto es imposible… pero en este 2016 lo que sí podemos hacer es ponernos la meta de ser felices cuando menos un día más, o una semana más, o un mes más.
Conceptos basados en la Kabbalah y experiencia propia.
Últimas Canalizaciones
- Cómo los Cursos de Sanación Pueden Transformar tu Vida
- El Portal del León: Significado, Prácticas Espirituales y Transformación Personal
- El Significado y Simbolismo de las Inundaciones en Nuestras Vidas
- El Árbol Sefirótico: Claves Universales de la Sabiduría Antigua
- La Nueva Esclavitud: Cadenas Invisibles que Nos Atan