En un mundo lleno de estrés, responsabilidades y constantes desafíos, es común sentir que...
Muchas veces reaccionamos ante situaciones en nuestra vida, y la mayor parte de las veces lo hacemos de una manera incorrecta: agrediendo, lastimando o insultando al de enfrente. En algunas ocasiones ni siquiera nos percatamos de cuánto estamos afectando y lastimando con lo que decimos o hacemos. Si no tenemos cuidado, muchas relaciones pueden terminar o quedar muy afectadas.
Existen ciertas personas clave en nuestra vida, mismas que “disparan el gatillo” en nosotros, provocándonos una reacción al instante. Por otro lado, hay otras personas con las que tenemos más cuidado. Y probablemente ya estamos conscientes que esto sucede con la gente que no es nuestra familia.
He hablado anteriormente de lo que las redes sociales han cambiado la vida en el ser humano: las usamos tanto para comunicarnos con amigos o familiares, para expresar nuestras emociones, encontrar gente, etc. Y en algunas ocasiones creemos que es mucho más fácil expresar lo que sentimos escribiendo, pero desde mi punto de vista es un arma de dos filos. Les ejemplifico esto.
La energía está en todos lados, somos energía en un 100%. Nuestras palabras, pensamientos y sentimientos tienen energía; seguramente han escuchado del poder que los mantras tienen sobre nosotros. Pues esto no es muy distinto a lo que podemos proyectar con un mensaje o un escrito. Creemos que nadie nos siente o percibe si sólo lo escribimos, pero ¿qué crees? es imposible esconder la energía atrás de un aparato; es capaz de viajar en el tiempo y espacio, como si se abriera un portal en ese instante, enviando la frecuencia y la vibración con la cual se está escribiendo. El mensaje, por lo tanto, llega en ese mismo nivel. Y ¿qué pasa con la persona que recibe el mensaje? Sin importar si está en la misma frecuencia y vibración, el mensaje provocará, como resultado, una reacción, ya sea positiva o negativa. Si el texto redactado se envía con baja vibración y la persona que lo recibe se encuentra también en baja vibración, el resultado será negativo. Sin embargo, si el mensaje se envía en baja vibración PERO la persona que lo recibe se encuentra en una vibración más elevada, no tendrá reacción negativa alguna, únicamente no vibrará con esa comunicación.
Al final del día, toda palabra escrita lleva energía y por más que queramos esconder «el verdadero mensaje», nuestras emociones y sentimientos, también se leen o perciben. Por lo tanto, la otra persona inevitablemente descubrirá la intención en lo escrito. La misma energía con la que ha sido enviado, es con la que se recibe. No olvidemos que todos somos intuitivos, pues tenemos energía a nuestro alrededor: es inherente a la naturaleza humana.
Cuando estamos en una vibración en donde reaccionamos con ira, enojo, miedo o algún otro sentimiento similar, vivimos constantemente evitando una de las herramientas que podemos usar para eliminar a nuestro contrincante número uno: el ego. A esta herramienta se le llama restricción. La Kabbalah nos reitera en múltiples ocasiones que haciendo restricción activa se favorece el que tengamos éxito en nuestras vidas ya que eleva nuestra frecuencia y vibración, haciéndonos responsables de cada una de nuestras acciones para que no sólo cambiemos nosotros mismos sino el mundo en donde vivimos.
Para poder controlar nuestros impulsos negativos lo primero y más importante, es —lo he mencionado anteriormente— reconocer que en nuestro interior hay Luz, una chispa divina del Creador. Asimismo debemos saber que en cada aspecto de la naturaleza existe la restricción, por ejemplo, en los animales, en algunos órganos del ser humano como los ojos y los oídos, entre otros” Cabe mencionar que el ser humano es el único que no tiene restricción de forma automática, que no siempre se contiene, porque debe aprender a llevar a cabo esta gran tarea. El hacerlo es parte nuestra misión como seres humanos para poder evolucionar, además de que tenemos que eliminar y controlar al ego, su mayor contrincante. Habrá de recordarse que el ego tiene una relación muy especial dentro de todas nuestras reacciones; se alimenta de ellas y toma toda su fuerza y poder de estos rasgos.
Cuando no hacemos restricción sobre nuestras acciones, el resultado siempre tendrá fecha de caducidad. Recordemos cómo es que funciona un foco: funciona gracias a un filamento; si no existiera dicho filamento entre un polo negativo y positivo, sólo habría chispas. Todos y cada uno de nosotros buscamos verdaderamente que nuestras relaciones perduren, que nuestro dinero, nuestro amor y nuestro trabajo duren y que además tengan mucha Luz y estén colmados de bendiciones. ¿No es así? La noticia es que si no controlas tus emociones, pensamientos y acciones no lograras obtener nada de lo anterior. La clave secreta para obtener amor infinito, prosperidad infinita, salud infinita… es con el filamento, es decir, haciendo uso de la restricción.
Todo lo que obtengas rápido, sin esfuerzo o de manera fácil, se irá de tu vida de la misma manera.
Todos y cada uno de nosotros queremos y deseamos siempre más; esto es algo que no podemos evitar porque es parte de nuestra naturaleza de seres humanos. Y nunca debemos de dejar esto de lado y verlo como algo negativo, porque no lo es. Lo más importante es cómo lo deseamos y qué hacemos con ello.
Relacionando lo dicho en el párrafo anterior con el tema central de este escrito, deseo puntualizar que existen dos tipos de restricción: la básica que es cuando sólo deseamos recibir para nosotros mismos, para nuestros fines; este tipo de restricción va en contra de nuestra naturaleza. Y, por otro lado, está la restricción avanzada, que es cuando soltamos, dejamos ir, y dejamos que la Luz intervenga.
Aunque no lo creamos, la restricción bien manejada puede crear milagros, porque es parte de nosotros; aquí entra lo que también se ha mencionado antes: que cuando algo es nuestro, va a ser nuestro tarde o temprano. De esa manera lo que deseamos será, entonces, nuestro.
Si nos conectamos, pues, a la energía de la Luz y tenemos una restricción avanzada y una intención fuerte, podemos tomar las decisiones correctas y de esa manera todo se manifestará para nuestro bien.
No olvidemos que el ego siempre nos va estar probando, nos hará dudar, y además colocará todos los obstáculos para que nos rindamos.
Una última observación: en nosotros siempre va estar la decisión de continuar enojados y reaccionando, o soltar y dejar ir. Por lo tanto dale la oportunidad a la Luz de estar en ti y en tu vida.
Edición y corrección de estilo: Lydia Flores Acuña
Últimas Canalizaciones
- Cómo los Cursos de Sanación Pueden Transformar tu Vida
- El Portal del León: Significado, Prácticas Espirituales y Transformación Personal
- El Significado y Simbolismo de las Inundaciones en Nuestras Vidas
- El Árbol Sefirótico: Claves Universales de la Sabiduría Antigua
- La Nueva Esclavitud: Cadenas Invisibles que Nos Atan