Los germinados, como el de alfalfa, son una fuente inagotable de nutrientes, repletos con una gama completa de vitaminas que incluyen complejos A, D, C, K y B, así como minerales como hierro, calcio, magnesio, zinc, silicio y molibdeno.
Los germinados proporcionan un suministro abundante de clorofila, que ayuda a nutrir la sangre, repara células y tejidos, y elimina toxinas del cuerpo.
Los germinados también son vitales para ayudar a reducir el daño por estrés al cuerpo y para manteniendo los sistemas nervioso y neurológico fuertes y estables.
Los germinados contienen los ocho aminoácidos esenciales, que pueden ayudar a aumentar resistencia y densidad ósea. De hecho, los germinados son una proteína completa y se consideran los más equilibrados de todas las fuentes de aminoácidos esenciales.
Esta forma de proteína es ideal no solo para ayudar a reforzar el sistema esqueleto, sino también para los sistemas muscular y neurológico.
Salud cerebral e inmunidad
Los germinados son un alimento esencial para el cerebro, bueno para ayudar a fortalecer habilidades de memoria y concentración.
La lecitina que se encuentra en los brotes no solo ayudan a mejorar significativamente la función del cerebro, también ayudan a mantener saludables el hígado y los riñones, ayuda a la absorción de vitaminas, y puede unir las grasas y el colesterol al agua para que puedan ser eliminados del cuerpo con mayor facilidad.
Los germinados también son una fuente fenomenal de saponinas, que son conocidas por sus potentes propiedades antiinflamatorias e inmunoestimulantes.
Puede ayudar a sanar: osteoporosis, síndrome del intestino irritable, diverticulitis, síntomas menopáusicos, colitis, degeneración macular, estreñimiento, úlceras, y presión arterial alta.
Otros beneficios potenciales: previene fracturas óseas, actúa como un eficaz expectorante, aumenta la memoria y la concentración, previene enfermedades del corazón, reduce la inflamación, estimula el sistema inmunitario, previene la caries dental, y ayuda a reconstruir los dientes cariados.
Consejo de curación: los germinados de alfalfa, trébol y girasol son rápidos y fáciles de crecer en su propia casa y son una forma económica de incluir productos frescos y altamente verduras y nutritivas en su dieta.
Los germinados también se pueden encontrar completamente desarrollados y listos para comer en su salud local.
Consejo sabroso: agregue germinados a batidos, jugos, sándwiches, wraps y ensaladas para un impulso nutricional serio,
Receta Curativa:
Ensalada de Germinado
Ingredientes:
• 2 tazas de germinado de alfalfa y/o trébol
• 2 tomates picados
• 2 cebollas picadas
• 1 aguacate, en cubos
• 1 naranja, exprimida para jugo
• Opcional: pizca de sal marina
Instrucciones:
Mezclar en un tazón. ¡Disfrutar!
Fuente: Medical Medium
- Cómo los Cursos de Sanación Pueden Transformar tu Vida
- El Portal del León: Significado, Prácticas Espirituales y Transformación Personal
- El Significado y Simbolismo de las Inundaciones en Nuestras Vidas
- El Árbol Sefirótico: Claves Universales de la Sabiduría Antigua
- La Nueva Esclavitud: Cadenas Invisibles que Nos Atan