El otro día me preguntaban ¿qué es un vampiro energético? ¿realmente existen? ¿los puedo identificar fácilmente? ¿qué puedo hacer para sanarme y/o protegerme?
Cuando pensamos en un vampiro recordamos las películas de miedo y terror… quien no conoce a ¡Drácula!. Yo particularmente no soy fan de ese tipo de películas, creo que en toda mi vida solo he visto una y con solo acordarme siento la piel chinita y cierro los ojos, y ¡no había vampiros.
Sabemos que un vampiro es una criatura que se alimenta de la sangre de otros seres vivos para mantenerse vivo. En las películas nos lo han puesto como un ser imaginario o ficticio, pero parece que en algunas culturas orientales y americanas aborígenes, hay una superstición de que esta criatura es una deidad demoníaca o un dios menor de la mitología.
En la mayoría de las ocasiones, es imperceptible saber a simple vista quien es y quien no, pareciera de verdad que tienen un disfraz tal cual lo hemos visto en la televisión o el cine. Y además, a veces me he preguntado ¿si estos vampiros energéticos realmente son conscientes de lo que están haciendo? Desde mi punto de vista existen dos tipos de vampiros energéticos unos que si están conscientes y otros que no.
Los primeros se acercan a ti siendo simpáticos y agradables, apoyadores y ayudadores en todo, y tú puedes llegar a sentir una gran empatía con ellos, ¡ese es su disfraz! Los segundos que son los que lo hacen de manera inconsciente pueden ser simplemente un amigo o familiar. Te llama o te ves con él o ella y te cuenta su problema. Tú, lo escuchas y aconsejas para que se sienta mejor, pero en algún momento empatizas con él y comienzas a sentir lo que él está sintiendo. Poco a poco, él se va sintiendo cada vez mejor, pero al final, tú te empiezas a sentir cansado y agotado sin saber por qué. Esto no quiere decir que te robo la energía, lo que realmente pasó es que tú decidiste comprenderlo y sentirte mal por él. De este modo, tú le entregaste tu energía voluntariamente y él simplemente la tomó.
Un vampiro energético solo quiere:
-
Hablar de cosas tristes o indignantes, es realmente pesimista.
-
Se queja de sus problemas y desgracias. “Todos están en su contra y siempre culpan a alguien de su desgracia y tristeza”.
-
Tienen varias expresiones faciales para llamar la atención: preocupación, suspiros, temblores, llantos, miradas perdidas, respuestas lentas y relatos de dramas y crisis.
-
Hacen como si se sometieran ante los demás.
-
No les gustan las soluciones.
-
Convencen, defienden, dan excusas, explican repetitivamente y hablan demasiado.
-
Se ofenden si no los valoran o si reciben alguna sugerencia dando infinidad de argumentos negativos.
-
Llaman la atención y en ocasiones pueden causar temor en otros.
-
Pueden ser autoritarios, inflexibles, sarcásticos y violentos.
-
Cuestionan todo llegando a ser un crítico hostil.
-
Hacen sentir mal a los demás.
-
Son manipuladores, al principio atraen a los demás con su ingenio, lógica e intelecto.
-
Sobre reaccionar y están a la defensiva.
-
Verbalmente, son agresivos y abusivos.
-
Su vida fluctúa en extremos positivos o negativos.
Tú simplemente ¡cambia el tema siempre! y en lugar de apoyarlo con esos comentarios promueve las cosas positivas.
Mantener el optimismo es el repelente natural contra los vampiros energéticos.
Los dos tipos de vampiros cuando son descubiertos cambian completamente su actitud. El que es consciente intentará agredir de alguna u otra manera, por ejemplo, descalificando. Y el que lo hace inconscientemente se dará por vencido. Al final, ambos al ver que no tienen el control terminarán marchándose solitos.
Lo primero que debes hacer es poner distancia, sin embargo, muchas veces no es posible, sobre todo si es un familiar o un amigo cercano. Lo que más te recomiendo es que no te enganches en su “negatividad”. Puedes empatizar sin sentirte afectado, aprender a poner distancia emocional y protegerte. Sé tolerante y respetuoso, pero recuerda que lo más importante es proteger tu energía y no entregar más de lo que se merecen. Otra cosa que debes recordar es que los vampiros energéticos se alimentan de la culpa y la lástima, no cedas ante ello.
Como principio de la física, la energía no se agota; entonces si una persona te chupa (roba) energía no te quedas sin energía, simplemente te quedas con poca. Y aquí lo que te recomiendo es que busques a alguien experto para que pueda deslindarte o romper lazos kármicos con el vampiro, limpiarte, elevar tu energía y colocar las protecciones necesarias para que no pueda volver a verte o encontrarte a nivel energético.
Muchos se preguntarán ¿por qué fui un blanco fácil para un vampiro de energía?, puede haber varios factores uno de ellos es que irradias la energía que ellos necesitan, seguridad y alegría, por ejemplo; o también cuando bajas la guardia por alguna circunstancia por la que estuviste atravesando en tu vida. No te culpes por no haberte dado cuenta, agradece la experiencia y suelta, todo siempre llega a tu vida por una razón.
- Cómo los Cursos de Sanación Pueden Transformar tu Vida
- El Portal del León: Significado, Prácticas Espirituales y Transformación Personal
- El Significado y Simbolismo de las Inundaciones en Nuestras Vidas
- El Árbol Sefirótico: Claves Universales de la Sabiduría Antigua
- La Nueva Esclavitud: Cadenas Invisibles que Nos Atan