En un mundo lleno de estrés, responsabilidades y constantes desafíos, es común sentir que...
El “mala” es una herramienta poderosa dentro de las meditaciones. Ayuda a concentrarte dentro de la meditación.
El mala cuenta con 108 cuentas, puede ser de diferentes materiales desde madera, huesos o cuarzos. Cada material tiene propiedades específicas y dependiendo de qué material utilices puedes añadir las propiedades del mismo y mejorar el poder de tu práctica.
El 108 es un número especial y tiene diferentes significados dependiendo de la tradición, religión y/o cultura. Dentro del Hinduismo hay 54 caracteres los cuales tienen un lado masculino (Shiva) y otro femenino (Shakti) por lo tanto, se consideran caracteres sagrados. El Dios Vishnu posee 108 nombres. Se dice que el cuerpo humano tiene 108 marmas (meridianos). Dentro del Islam el 108 es un número usado para referirse a Dios. Astrológicamente, existen 12 casas zodiacales que multiplicadas por 9 planetas del sistema solar da un total de 108. Dentro del Budismo se dice que es un número auspicioso, el 108 incluye: 6 sentidos (vista, oído, tacto, gusto, olfato y pensamiento) multiplicados por 3 (pasado, presente y futuro), multiplica esto por 2 (mente o intención), y por último multiplica por 3 (oscurecimientos o venenos), esto nos da un total de 108.
El número 108 usado en las cuentas de los malas se le asocia con lo sagrado o supremo, siendo un número simbólico y muy importante.
Cada dedo contiene un meridiano diferente y está conectado con diferentes partes del cerebro. Los meridianos están localizados a los lados de cada dedo entre la punta y el nudillo. Conforme mueves la mala sobre el meridiano va estimulando ese meridiano, creando un efecto en la química del cerebro.
PROPIEDADES DE LOS MERIDIANOS EN CADA DEDO:
Dedo índice (Júpiter): Sabiduría, conocimiento y prosperidad. Dedo medio (Saturno): Paciencia. Dedo anular (Sol): Salud, vitalidad y fortalece el sistema nervioso. Dedo meñique (Mercurio): Comunicación e inteligencia.
El mala puede usarse con cualquier mano, aunque para llevarlo colgado puede ser en el cuello o mano izquierda. Inicia con la cuenta más grande que también se llama “Guru”. Repite el mantra, después mueve cada cuenta con el pulgar hacia el cuerpo sobre el meridiano en el dedo. Cuando vuelvas a la cuenta Guru, recita el mantra y reza una oración. Para comenzar de nuevo, voltea el mala sin usar la otra mano. Mueve la cuentas hacia ti y continua con el mantra.
Últimas Canalizaciones
- Cómo los Cursos de Sanación Pueden Transformar tu Vida
- El Portal del León: Significado, Prácticas Espirituales y Transformación Personal
- El Significado y Simbolismo de las Inundaciones en Nuestras Vidas
- El Árbol Sefirótico: Claves Universales de la Sabiduría Antigua
- La Nueva Esclavitud: Cadenas Invisibles que Nos Atan