La papaya es una de las frutas más llenas en nutrientes y curativas del planeta, la cual contiene cantidades extremadamente altas de betacaroteno, ácidos grasos esenciales, vitaminas C y A, antioxidantes, proteínas y minerales. Proporciona todo lo que el cuerpo necesita reconstruir: músculos, tejidos, huesos y órganos.
Ayuda digestiva
La papaya tiene un efecto calmante sobre el tracto digestivo y elimina suavemente desechos tóxicos, mientras disminuye la hinchazón y la inflamación.
Las cápsulas de enzimas digestivas son una ayuda popular en el alivio del intestino. Las semillas de papaya contienen más enzimas que una botella entera de cápsulas, y los nutrientes dentro de las semillas permiten una rápida asimilación en el cuerpo.
Recuperación Convaleciente
Para aquellos que se quieran recuperar después de un largo período de cama, las papayas son una excelente elección de alimentos y puede ayudar al cuerpo a reconstruirse rápidamente.
Puede ayudar a sanar: trastornos digestivos, reflujo ácido, colitis, pancreatitis, síndrome irritable intestinal, úlceras, enfermedad celíaca, H.pylori, diverticulitis, indigestión, hinchazón, flatulencia, malestar estomacal, dolor en las articulaciones, culebrilla, varicela, artritis, resfriados, gripe, fibromialgia, síndrome de fatiga crónica, Enfermedad de Lyme, lupus y enfermedad cardiovascular.
Otros beneficios potenciales: cuando se consume de forma regular, la papaya puede mejorar drásticamente la piel, el cabello y las uñas, así como mantener los ojos brillantes y claro.
Consejo curativo: las papayas Maradol más grandes contienen la mayor cantidad de nutrientes y propiedades curativas. Algo importante a tener en cuenta para garantizar la madurez en las papayas Maradol es que cederán a una suave presión. Una vez completamente maduros, pueden almacenarse en el refrigerador hasta por dos semanas. Las semillas negras de la papaya son completamente comestibles y actúan como un vermicida efectivo o gusano / parásito agente de limpieza.
Consejo sabroso: intente espolvorear semillas de papaya en batidos o en una ensalada para beneficios adicionales para la salud. Para algo un poco diferente, prueba las semillas negras en combinación con la papaya.
Receta Curativa:
Budín de papaya
Ingredientes:
• 1 papaya completamente madura
• Aderezo: rodajas de plátano, arándanos o frambuesas
Instrucciones:
Corta la papaya por la mitad y quita las semillas negras.
Saque la papaya y colóquela en el procesador de alimentos o licuadora, procese hasta que quede suave como la seda. Verter en un tazón y cubra con rodajas de plátano arándanos o frambuesas.
Fuente: Medical Medium
- Cómo los Cursos de Sanación Pueden Transformar tu Vida
- El Portal del León: Significado, Prácticas Espirituales y Transformación Personal
- El Significado y Simbolismo de las Inundaciones en Nuestras Vidas
- El Árbol Sefirótico: Claves Universales de la Sabiduría Antigua
- La Nueva Esclavitud: Cadenas Invisibles que Nos Atan